miércoles, 19 de abril de 2017

El PSOE exige una explicación a María José Martínez tras la detención de Ignacio González

El PSOE exige una explicación a María José Martínez tras la detención de Ignacio González


  • Óscar Blanco se pregunta por las prisas de Martínez y del PP por suscribir en septiembre de 2011 un convenio con el Canal que era lesivo para los ciudadanos y que avanzaba en la privatización de la empresa pública.



El secretario de Organización y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Aranjuez, Óscar Blanco, ha exigido hoy a María José Martínez que aclare de dónde le venían las prisas, en septiembre de 2011, por adherirse a un convenio con el Canal de Isabel II que servía para avalar la privatización de esta empresa pública.

Tras la detención de Ignacio González en relación a la trama de corrupción vinculada al Canal, Blanco ha exigido a María José Martínez que “explique directamente por qué se ha pasado cuatro años al frente de la alcaldía defendiendo a un presidente que estaba siempre salpicado de sospechas y que hoy ha sido detenido por la Guardia Civil”.

Recién aterrizada en la alcaldía, una de las primeras propuestas que María José Martínez y el PP llevaron a pleno era la adhesión a un convenio que, “tal y como denunciamos los socialistas –ha recordado Blanco– era lesivo para los intereses del Ayuntamiento de Aranjuez”.

“Visto lo visto, para quien parece que no fue lesivo fue para Ignacio González”, ha recalcado Blanco, recordando que aquel convenio el Ayuntamiento de Aranjuez cedía de forma gratuita la red de saneamiento y de alcantarillado, suponía la pérdida del control sobre la calidad y la tarifa del agua e incluía la participación del consistorio en el accionariado de la nueva empresa.

“En definitiva – ha recordado el portavoz socialista – se trataba de un convenio que supuso un incremento en la tarifa del agua para engordar las cuentas de una empresa que, ya lo dijimos entonces, tan solo conocía Ignacio González”.

FINANCIACIÓN ILEGAL

El secretario de Organización del PSOE en Aranjuez ha remarcado que la presunta trama corrupta destapada hoy podría estar detrás de la financiación ilegal del PP, por lo que ha exigido a María José Martínez que explique “si la campaña del PP en las elecciones de 2015 en Aranjuez se financió de forma legal o no”.

WAITER MUSIC

Blanco ha señalado también que una de las primeras decisiones que tomó María José Martínez como alcaldesa fue la de rescindir el contrato que el Ayuntamiento de Aranjuez mantenía en 2011 para la organización de las fiestas patronales y del Motín, adjudicando el contrato a Waiter Music, una de las empresas vinculadas a la Operación Púnica y a la financiación ilegal del PP.

Tuvo que ser el actual gobierno del PSOE el que rescindiera el contrato con Waiter Music en agosto de 2015 y el que llevara todos esos contratos a la Fiscalía Anticorrupción y a la Audiencia Nacional.

“En todo caso, conviene recordar que Ignacio González, que ha sido detenido hoy en el marco de una operación contra la corrupción, fue el número 25 de la lista del PP en Aranjuez en el año 2011”, ha resaltado Óscar Blanco, preguntándose “qué se debían Ignacio González y María José Martínez para que el primero le mostrara un apoyo tan directo a la segunda cerrando su lista”.

Blanco ha recordado además que fue a Ignacio González y a Francisco Granados a quien María José Martínez brindó el bastón de mando en su pleno de investidura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario