jueves, 25 de mayo de 2017

El dispositivo de seguridad de las Fiestas de San Fernando cuenta con todas las garantías y ha sido aprobado por la propia Delegación del Gobierno



Nota de prensa
Ayuntamiento de Aranjuez. Gabinete de Prensa.

Los concejales de Fiestas y Seguridad Ciudadana y el Jefe de la Policía Local han presentado hoy ante los medios el dispositivo de movilidad y de seguridad de las fiestas ribereñas, que empiezan este viernes.



El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Luis Javier Benito, ha explicado hoy que el dispositivo de seguridad de las Fiestas de San Fernando cuenta con todas las garantías y que fue aprobado el pasado martes en la reunión de la Junta Local de Seguridad por la propia Delegación del Gobierno.

En un encuentro con los medios de comunicación, celebrado en la Plaza de Parejas, sede de los conciertos de estas fiestas, Benito ha señalado que “este dispositivo es muy similar al de mayo de 2015, y cuenta incluso con algún refuerzo”.

En la misma línea se ha pronunciado el Jefe de la Policía Local, Luis Palacios, señalando que lo único que cambia es el lugar de celebración de las verbenas y que en los dispositivos de seguridad y de evacuación han trabajado todos los servicios de emergencia: Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y la seguridad privada de Patrimonio Nacional.

Como viene siendo habitual durante las fiestas, en los días de más actividad el dispositivo contará con una Unidad de Intervención Rápida de Policía Nacional.

ALARMAS INNECESARIAS

Luis Javier Benito ha criticado al “algunos policías que se han apropiado de las siglas del sindicato CPPM” para generar “una alarma innecesaria”.

“Tenemos muy buenos equipos en jefatura y en la Policía Local”, ha asegurado Benito, avanzando que lo que se está haciendo es “garantizar la eficiencia del servicio sin que ello suponga un detrimento económico en el municipio”.

En ese sentido, Luis Palacios ha asegurado estar “por encima de esos ataques”,explicando que quien tiene la competencia de diseñar los dispositivos “son los mandos del cuerpo y no cualquier agente, que sin cualificación, se atreve a criticar un dispositivo de forma aventurada y sin ajustarse a la realidad”.

ADOPCIÓN DE MEDIDAS

El primer teniente de alcalde y concejal delegado de Fiestas, David Estrada, ha resaltado que “no está en juego la seguridad en estas fiestas”, sino que está “todo coordinado y calibrado”.

Estrada ha avanzado que el Gobierno municipal adoptará medidas para evitar que sean algunos agentes de la propia policía, escondidos en las siglas de un sindicato, los que se dediquen a generar este tipo de alarmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario