Comunicado de Prensa
Ayuntamiento de Aranjuez.
Cristina Moreno ha hecho entrega al rector de las llaves del Hospital de San Carlos, cuyas obras de rehabilitación comenzarán a finales de año.
|
La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha suscrito hoy un convenio con el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para la cesión de la parcela M-12-S de Olivas-Vergel para la construcción de instalaciones educativas y deportivas por parte de la institución universitaria.
La firma se ha producido en el marco de la reunión del patronato de la Fundación Felipe II celebrada hoy en el Ayuntamiento de Aranjuez.
Se trata de la parcela situada junto al Centro de Salud de Las Olivas calificada como Suelo de Uso Dotacional Docente, cuya cesión fue aprobada por el pleno el pasado 17 de marzo, y que servirá para complementar el desarrollo docente universitario que ya viene efectuando la URJC en otros edificios y en otras sedes en Aranjuez.
La cesión se efectúa sin contraprestación económica alguna por un período de 30 años y tiene como fin el desarrollo de actividades educativas y deportivas en el programa docente de la URJC en Aranjuez, poniendo en funcionamiento las instalaciones a su costa y cargo, destinándolo siempre al uso y servicio público educativo universitario.
Las obras necesarias para la construcción de instalaciones deportivas y educativas en la finca cedida tienen un plazo máximo de ejecución de cuatro años desde la firma del convenio y serán realizadas y financiadas totalmente por la URJC.
En un documento posterior, tanto la URJC como el Ayuntamiento de Aranjuez detallarán la participación que le corresponda a éste referida a los horarios en los que los ribereños puedan utilizar estas nuevas instalaciones.
La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha destacado hoy que “este es un paso más en la buena relación que mantenemos con la URJC y que es vital para la implantación definitiva del campus universitario en nuestra ciudad”.
ENTREGA DE LLAVES
Tras la firma de este convenio, la alcaldesa ha hecho entrega al rector de las llaves del Hospital de San Carlos, cuyas obras de rehabilitación podrían comenzar a finales de año.
Esta rehabilitación integral convertirá al edificio, que data del reinado de Carlos III, en el centro administrativo de la URJC en Aranjuez.
“El equipo de gobierno tiene claro que el futuro de Aranjuez debe estar ligado al futuro universitario y en ello estamos trabajando con la URJC, a la que agradezco su apuesta clara por nuestra ciudad”, ha dicho Cristina Moreno.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario