jueves, 9 de junio de 2016

La Policía Local pone en marcha una campaña contra las deyecciones caninas

 

 
 
Comunicado de Prensa.
Ayuntamiento de Aranjuez.Gabinete de Prensa.

La cuantía de las sanciones por no recoger los excrementos de las mascotas pueden alcanzar los 100 euros.




La Policía Local ha informado hoy sobre la nueva campaña contra las deyecciones caninas que se pondrá en marcha en los próximos días y en la que se sancionará a los vecinos que no recojan los excrementos de sus mascotas.



El de las deyecciones de los perros es uno de los principales problemas que expresan los ciudadanos en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en algunas zonas verdes, proyectando una mala imagen de la ciudad y generando un foco de infección para los vecinos.



En concreto, el objetivo de la campaña pasa por el cumplimiento de las ordenanzas de medio ambiente relativas a la tenencia de animales como a la protección de los espacios públicos en relación con su limpieza y conservación.



Así, se vigilará de forma programada y mediante agentes de paisano una serie de espacios públicos determinados y se informará y sancionará a los poseedores de perros que no cumplan con la normativa vigente.



Las sanciones pueden alcanzar los 100 euros de cuantía.



Las zonas de Aranjuez donde se ha detectado una fuerte problemática en torno a este asunto son la Avenida de la Ciudad de las Artes, las calles Sóforas, Moreras, Joaquín Rodrigo, Oropéndola, Urogallo, de la Cruz, Santiago Rusiñol y el Parque Manuel Saavedra.



Más allá de las posibles denuncias que se apliquen a los vecinos que infrinjan la ordenanza, las patrullas encargadas de esta campaña se pondrán en contacto con la empresa de recogida de basuras, los Servicios Municipales y la Delegación de Medio Ambiente siempre que se detecte algún núcleo en el que se acumulen restos de deyecciones de perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario