viernes, 16 de diciembre de 2016

Récord de donantes en el XV Maratón de Donación de Sangre del Hospital Universitario del Tajo

Récord de donantes en el XV Maratón de Donación de Sangre del Hospital Universitario del Tajo

  • Se han obtenido 101 donaciones
  • El trabajo de comunicación interna del Servicio de Hematología y Hemoterapia ha sido clave para aumentar el número de donantes




El Hospital Universitario del Tajo haconseguido 101 donaciones de Sangre en su XV Maratón de Donación celebrado en el hospital, superando su marca de primavera, en el que se obtuvieron 90 donaciones, aumentando más de un 12% el número de donaciones efectivas.

De nueve de la mañana a nueve de la noche, el banco de Sangre del Hospital Universitario del Tajo, se mantuvo abierto gracias a la colaboración del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, en su XV Maratón de Donación, en el que el hospital batió su record absoluto de donaciones, con 101 efectivas, presentaron 110 donantes.

El éxito radica en la colaboración de todos los agentes implicados en la difusión y promoción de la donación de sangre en la comarca, el trabajo realizado desde el Servicio de Hematología del Hospital en colaboración con los medios de comunicación de Aranjuez, la difusión interna del maratón en el hospital, así como la colaboración del Área Sur de Atención Primaria, que difundió el maratón mediante carteleria en los centros de Salud.

Al finalizar el maratón de primavera, nos pusimos un reto, superar la centena de donaciones en el maratón de otoño, gracias a la solidaridad y al gesto altruista de los donantes, lo hemos conseguido.

BANCO DE SANGRE DEL HOSPITAL DEL TAJO

El Hospital Universitario del Tajo dispone de un Banco de Sangre en el que los vecinos pueden hacer sus donaciones durante todo el año de lunes a miércoles de nueve a dos, en la primera planta, junto a Hematología.

Las donaciones de sangre, son una decisión personal, de carácter altruista, y la única manera para que los enfermos puedan recibir sangre. Para poder donar, los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos. Un gesto que permite que en el Hospital del Tajo se puedan realizar cerca de 7.500 intervenciones quirúrgicas cada año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario