lunes, 4 de julio de 2016

ACIPA INFORMA SOBRE EL INICIO DE EXPEDIENTE, LLEVADO A CABO A TRAVÉS DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, PARA LLEVAR A CABO EL CONTRATO DEL SERVICIO DE LUCHA ANTIVECTORIAL EN EL MUNICIPIO DE ARANJUEZ

 
 
Nota de Prensa
Grupo Municipal Acipa Aranjuez
ACIPA INFORMA SOBRE EL INICIO DE EXPEDIENTE, LLEVADO A CABO A TRAVÉS DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, PARA LLEVAR A CABO EL CONTRATO DEL SERVICIO DE LUCHA ANTIVECTORIAL EN EL MUNICIPIO DE ARANJUEZ.  
 
El valor del contrato es de casi 43.000 euros y se llevará a cabo mediante concurso negociado sin publicidad, el gobierno será quien avise a las empresas que considere oportuno, perdiéndose concurrencia y presentación de mejores ofertas por parte de todas las empresas encargadas del control y lucha contra ratas, mosquitos, cucarachas y otros animales potenciales transmisores de enfermedades… y su tratamiento en Aranjuez.
 
 
 
El pasado 22 de junio, en la Junta de Gobierno Local, se procedió a iniciar el expediente para tener controladas las poblaciones de múridos (ratas y ratones), insectos (mosquitos, cucarachas, etc.) y otros artrópodos perjudiciales para la salud (pulgas, garrapatas, etc.) en nuestra localidad, conforme a los siguientes pasos:
 
PRIMERO: Aprobar el expediente de contratación CON 2016/18 SERVICIO DE LUCHA ANTIVECTORIAL EN EL MUNICIPIO DE ARANJUEZ.
SEGUNDO: Aprobar el Pliego de Clausulas Administrativas Particulares y el Pliego de Prescripciones Técnicas del contrato.
TERCERO: Autorizar el gasto para el contrato de acuerdo con la reserva de crédito efectuada.
CUARTO: Ordenar la apertura del procedimiento de adjudicación, mediante la invitación, al menos, a tres empresas, estableciendo el plazo de presentación de ofertas en 15 días.
 
Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de acipa, espera que “se resuelva cuanto antes el problema de la excesiva proliferación de insectos potencialmente peligrosos en nuestra localidad, puesto que ahora con la llegada del calor y las altas temperaturas estamos empezando a comprobar cómo llegan las picaduras de diversos insectos, como mosquitos y mosca negra (cuyas picaduras y mordeduras, respectivamente, originan en muchos casos fuertes reacciones alérgicas y posible transmisión de enfermedades)”.
 
Además, seguimos sin entender “el por qué de estos contratos negociados sin publicidad a los que solo se invita a unas pocas empresas. Seguiremos defendiendo que la mejor forma de ser transparentes es invitar a todo el mundo a los concursos que se publican, por la sencilla razón de que cuantas más empresas se presenten mejores ofertas recibirá nuestra localidad y así todos nos podremos beneficiar de ello. Seguimos sin saber los motivos que llevan a nuestros gobernantes a realizar unos concursos de forma abierta y otros no”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario