miércoles, 6 de julio de 2016

EL GOBIERNO RETOMA EL CONCURSO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD REALIZADO EN EL AÑO 2013 PARA EL SERVICIO DE EXPLOTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA PLANTA DE COMPOSTAJE EN NUESTRA LOCALIDAD.

 
Nota de Prensa
Grupo Municipal Acipa Aranjuez
 
EL GOBIERNO RETOMA EL CONCURSO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD REALIZADO EN EL AÑO 2013 PARA EL SERVICIO DE EXPLOTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA PLANTA DE COMPOSTAJE EN NUESTRA LOCALIDAD.
 
Decimos retoma porque no se pudo llevar a cabo en aquellos años por la aparición de determinados problemas en cuanto a la propiedad de la parcela en la que se asienta la
planta, con Patrimonio Nacional, hoy resueltas.
 
 
 
El pasado 22 de junio, a través de Junta de Gobierno Local, pudimos conocer que el Gobierno ha decidido retomar el concurso negociado sin publicidad para el servicio de explotación y mantenimiento de la planta de compostaje, puesto que en el año 2013 se tuvo que paralizar por problemas urbanísticos. El procedimiento de contratación continuó hasta la solicitud de ofertas a los licitadores, y se paralizó por dudas en cuanto a la propiedad de la parcela en la que se asienta la planta, con Patrimonio Nacional, hoy resueltas.
 
De todas formas, según podemos leer en el acta de la Junta de Gobierno, no consta que los licitadores invitados hayan retirado sus ofertas de acuerdo con el art 161.4 del TRLCSP, por lo que subsisten en el expediente. Antes de proceder a la adjudicación el Órgano de Contratación debería confirmar que los licitadores mantienen sus ofertas, otorgándoles un plazo para hacerlo. Al ser un derecho del licitador, el transcurso del término concedido no debe entenderse como una renuncia de su derecho a la licitación, sino como el mantenimiento de su oferta. Por lo tanto, se  va a conceder a los licitadores un plazo de diez días naturales para prestar su conformidad formal o comunicar la retirada de la oferta presentada en su día, y de no hacerlo, se considerará la oferta mantenida.
 
Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez lamenta que “hayamos perdido 3 años en solucionar un problema urbanístico que, parece ser, ha quedado resuelto. Ahora esperamos que la planta de compostaje vuelva a funcionar en nuestra localidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario