Nota de Prensa
Grupo Municipal Aranjuez Ahora
Una falta de liquidez que obliga al Ayuntamiento, a los vecinos de Aranjuez, a tener que asumir el coste de unas intervenciones que no le corresponden, o bien tener que soportar el lamentable estado del cauce y las riberas urbanas del Tajo, una situación que no solamente tiene consecuencias en materia de imagen que repercuten en el sector turístico de la ciudad, sino que tiene implicaciones a nivel ambiental y natural, tal y como vienen denunciando los colectivos y organizaciones ecologistas de la ciudad. El Tajo es probablemente el gran río español más castigado por la intervención humana, fundamentalmente ese trasvase a la cuenca del Segura que mantiene el caudal de nuestro río en niveles insostenibles.
Es por ello que Aranjuez Ahora solicita a la Confederación Hidrográfica del Tajo que asuma sus responsabilidades en el tramo urbano del río a su paso por Aranjuez, realice las labores de mantenimiento necesarias para limpiar y adecuar cauces y riberas y no se excuse en su situación financiera para obligar a otras instituciones en igual estado deficitario a correr con unos gastos que no les corresponden. Alrededor de 70 kilómetros de cauce del Tajo discurren por la Comunidad de Madrid, la mayor parte de ellos a través del término municipal de Aranjuez. Y en no pocos casos su estado deja mucho que desear.
La Asamblea para la Defensa del Tajo une sus fuerzas con WWF para organizar precisamente este domingo un chapuzón colectivo en la playa fluvial de La Pavera para seguir reivindicando de una manera lúdica y festiva la salud y la sostenibilidad de nuestros ríos. Aranjuez Ahora muestra su total apoyo a iniciativas como ésta que recuerdan que todas las instituciones deben asumir su responsabilidad en la conservación del medio natural y, entre ellas, la Confederación Hidrográfica del Tajo como máxima responsable del estado del río más largo de la Península Ibérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario