lunes, 14 de noviembre de 2016

El entorno de la Plaza de Toros acogerá cada domingo un mercado de coleccionismo, almoneda y artículos vintage


Nota de Prensa
Ayuntamiento de Aranjuez. Gabinete de Prensa

Óscar Blanco: “Esta iniciativa responde a la demanda ciudadana y también a la necesidad de dinamizar una zona importante de Aranjuez, generando a la vez una nueva alternativa de ocio y empleo en la mañana de los domingos”.




El entorno de la Plaza de Toros acogerá cada domingo un mercado de coleccionismo, almoneda y artículos vintage o de segunda mano, generando así un nuevo espacio comercial y un atractivo añadido al centro de la ciudad.

El primero de estos mercados, que tendrán una periodicidad semanal (a excepción del mes de agosto), tendrá lugar el próximo domingo 20 de noviembre en horario continuado de 10 a 15 horas siempre que el número de solicitudes sea el suficiente para dar inicio a la actividad.

Las normas de este mercado de almoneda fueron aprobadas por la Junta de Gobierno y establecen que podrán ser objeto de venta todos aquellos que se integren en especialidades como la filatelia, la numismática, los minerales y los fósiles, las postales, los billetes de lotería u otros soportes en papel.

También tienen cabida en este mercadillo las antigüedades rústicas, los cuadros y las pinturas, los artículos coleccionables, la relojería, los libros, las revistas, las películas, los vídeos o los discos, así como herramientas, muebles, electrodomésticos, los juguetes o el cristal, con el único límite de que no sean productos de actualidad.

El número máximo de puestos establecido en las normas es de 50. Las solicitudes para participar pueden presentarse antes del 17 de noviembre para participar en el primero de los mercadillos, aunque pueden seguir solicitándose con posterioridad hasta cubrir el cupo de puestos establecido.

Las personas interesadas en participar deben registra el formulario 226 que pueden encontrar en la web municipal y en la Oficina de Atención al Ciudadano.

El segundo teniente de Alcalde y concejal delegado de Desarrollo Económico, Óscar Blanco, ha señalado que “esta iniciativa responde a la demanda ciudadana y también a la necesidad de dinamizar una zona importante de Aranjuez, generando a la vez una nueva alternativa de ocio y empleo en la mañana de los domingos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario