lunes, 28 de noviembre de 2016

La Policía Local pone en marcha la campaña de vigilancia y control del transporte escolar


Nota de Prensa
Ayuntamiento de Aranjuez. Gabinete de Prensa




Luis Javier Benito avanza que el equipo de gobierno trabaja en la recuperación de Arandando, un programa de caminos escolares seguros que fomenten el desplazamiento a pie hasta el colegio.


La Policía Local ha puesto en marcha una nueva campaña de vigilancia y control del transporte escolar que realiza las rutas por los distintos colegios ribereños y que tiene previsto terminar el próximo 2 de diciembre.


Durante esta campaña, se han intensificado las inspecciones sobre los vehículos destinados al transporte escolar, comprobando que las autorizaciones y los documentos que deben tener esos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio.


Además, los agentes están verificando que las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.


La Unión Europea emitió una Directiva Comunitaria que establece, desde octubre de 2007, que se denegará la matriculación a cualquier autobús que no lleve instalados los sistemas de retención homologados.


“Es importante concienciar a la población escolar, así como a sus familias y a los responsables de las rutas escolares, de la importancia que tiene el cinturón de seguridad en cualquier tipo de trayecto, ya sea corto, largo, urbano o interurbano”,ha dicho hoy el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Luis Javier Benito.



CAMINOS ESCOLARES SEGUROS



Luis Javier Benito ha avanzado que el equipo de gobierno trabaja en la recuperación de Arandando, un programa de caminos escolares seguros que sirvan para fomentar el desplazamiento a pie hasta el colegio y que se integra en el plan de mejora de la seguridad y del tráfico a la entrada de los centros escolares que fue aprobado en el último pleno.



“Es una medida muy positiva que desapareció durante la pasada legislatura –ha explicado Benito– y que no solo servía para reducir el tráfico a la entrada de los colegios, sino para el fomento de una vida saludable entre los escolares ribereños”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario