El Gobierno municipal
racionaliza el gasto en equipos de impresión, material de oficina y servicios
postales
La Junta de Gobierno Local declara desierto el
expediente de contratación del servicio de cafetería de la Piscina Municipal
al que fueron invitadas 18 empresas de Aranjuez.
Aranjuez, 5 de abril de 2017
Nota de Prensa, Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Aranjuez.
La Junta de Gobierno Local ha
adjudicado hoy los nuevos contratos de equipos de impresión, material de
oficina y servicio postal con una importante racionalización en el gasto.
En el caso de los equipos y
servicios de impresión, el ahorro supone un total de 8.300 euros al año,
pasando de los 36.916 euros anuales del contrato anterior a los 28.617 del
actual.
“El PP presumía de haber reducido el coste del mantenimiento en los
equipos de impresión y lo que hizo fue dejar fuera del contrato el coste de
las copias y de los tóner, lo que supuso que se gastarán 25.542 euros en este
concepto y 11.374 euros en el mantenimiento de equipos”, ha
explicado hoy el segundo teniente de alcalde y portavoz del equipo de
gobierno, Óscar Blanco, señalando que es “éste
un ejemplo más de sus presupuestos ficticios, donde se inflaban los ingresos
y se gastaba por encima de lo presupuestado”.
El contrato, que tiene una
duración de cuatros años con posibilidad de dos prórrogas de un año cada una,
ha sido adjudicado a la empresa Servicios de Microinformática S.A. con un
importe de 114.470,22 euros para el equipamiento y de 0,005082 euros para las
copias en blanco y negro y 0,047795 para las copias en color.
“Incluso incluyendo las copias en el contrato se reduce el coste y
además se renuevan los equipos, que serán de última generación”, ha
explicado Blanco.
El contrato de suministros de
material de oficina, que tiene una duración de cuatro años con posibilidad de
dos prórrogas de un año cada una, ha sido adjudicado a la empresa
Vistalegre Suministro Integral a
Oficinas S.L., que obtuvo la máxima puntuación con una baja ofertada del
7,51%, teniendo en cuenta que el gasto no puede superar los 30.000 euros al
año.
EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS POSTALES
Por otro lado, la Junta de
Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de Servicios
Postales con un valor estimado de 730.000 euros durante cuatro años con
posibilidad de dos prórrogas de un año cada una en un procedimiento abierto.
“Esta medida es un primer paso para poner
orden en la compleja situación con que se encontró el equipo de gobierno hace
unos meses como consecuencia de la herencia dejada por el PP”, ha dicho Óscar Blanco, recordando que el
anterior Gobierno del PP dejó sin pagar 62.121,67 euros a Correos durante su
mandato.
CAFETERÍA DEL
POLIDEPORTIVO
Por último, ante la ausencia de ofertas, la Junta
de Gobierno Local ha aprobado dejar desierto el expediente de contratación
del servicio de Cafetería-Restaurante en las instalaciones deportivas de la
Piscina y del Polideportivo Municipal, que tenía un valor estimado de 14.400
euros en un procedimiento de negociado sin publicidad.
“A pesar de ello,
invitamos a participar a 18 empresas de Aranjuez y no hemos recibido oferta
alguna”, ha dicho Óscar
Blanco, quien ha invitado al portavoz de ACIPA a “informarse bien antes de hacer según qué críticas”.
Blanco ha anunciado que la Junta de Gobierno Local
volverá a sacar a concurso la licitación y ha animado a las empresas
interesadas a ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Aranjuez para ser
invitada al próximo concurso.
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