sábado, 28 de mayo de 2016

Aranjuez celebra desde esta noche sus Fiestas de San Fernando

 
Comunicado de Prensa.
Fuente Ayuntamiento de Aranjuez- Gabinete de Prensa.

Aranjuez se viste esta noche de fiesta para celebrar a su patrón San Fernando, con un programa festivo que se prolongará hasta el próximo lunes 30 de mayo.



El pregón de la alcaldesa, Cristina Moreno, que estará acompañada por la Banda de la EMM Joaquín Rodrigo, dará paso a partir de las 21 horas a la actuación de “Arahí y la realeza de Cuba”.



La música seguirá sonando en la calle de Infantas con la actuación de la Orquesta Enredos y en la Plaza de la Mariblanca con las actuaciones de La Guardia, Danza Invisible, Los Rebeldes y Trogloditas en el Festival Rock&Roll Star.



En la mañana del sábado 28 de mayo la fiesta va por los barrios, con chocolatadas, churros e hinchables para los más pequeños en la Glorieta del Clavel, Las Aves, La Montaña y el barrio de Agfa.



Los Amigos de El Pomo Azul se suman a las fiestas con actividades culturales y recreativas, así como el Grupo de Canto D’Amas, que organiza el XII Encuentro de Corales Fiestas de San Fernando.



BAJADA DE AUTOS LOCOS



A las 18.30 horas, la Asociación de Amigos del Descenso Pirata nos invitan a participar en una renovada Bajada de los Autos Locos, que se celebrará en la calle Stuart, en el tramo que va desde el cruce con Rosa hasta el cruce con Abastos.



La Escuela de Danza de Palmira actuará por la noche en la Plaza de la Constitución, mientras que la Orquesta Java hará lo propio en la calle de Infantas.



Uno de los grupos de moda en el pop indie actual, Miss Caffeína, actuará en la Plaza de la Mariblanca, en la que vuelven a instalarse los bares de la ciudad tras su expulsión de la misma durante la pasada legislatura.



RECUPERANDO TRADICIONES



La mañana del domingo tiene actividades deportivas y recreativas en la Plaza de Abastos, organizadas por la Asociación Eurékate, mientras que en las aguas del río se celebrará el I Descenso del Tajo en SUP, una sencilla manera de navegar de pie sobre una tabla.



“Tenemos que ligar nuestras fiestas a lo que nos diferencia del resto, en este caso al río Tajo, y tenemos que recuperar algunas tradiciones”, ha explicado hoy el concejal de Fiestas, David Estrada, invitando a los ribereños a participar en el I Concurso de Guisos de la Huerta Ribereña, que se celebrará al mediodía del domingo en La Piragüera.



En la mañana del domingo habrá tiempo para conocer la historia del Real Sitio y Villa, con un “Viaje a las Islas Americana y Asiática de Carlos III”, en un recorrido guiado a cargo de la empresa VisitAranjuez.



Los más pequeños tienen una cita en la noche del domingo 29 con la Cía. Zascanduri y el espectáculo “Escuela de Duendes”, en la Plaza de la Constitución, y los aficionados a la música podrán disfrutar del II Encuentro de Música y Músicos Ciudad de Aranjuez en la calle Infantas y de la actuación de Rovalher en la Plaza de la Mariblanca.



GRAN MANO A MANO EN LA BICENTENARIA



La mañana del 30 de mayo, festividad de San Fernando, contará con la oportuna Misa Mayor en honor del patrón, que saldrá en procesión por las principales calles del centro de Aranjuez.



Por la tarde, la cita principal estará en la Bicentenaria Plaza de Toros de Aranjuez, en la que los diestros Morante de la Puebla y Julián López ‘El Juli’ lidiarán reses de Garcigrande, Alcurrucén y Victoriano del Río.



El espectáculo “Aranjuez, Aranjuez” en el Teatro Real, el IV Concurso de Música Joven Ciudad de Aranjuez en la Plaza de la Constitución y la actuación de la Casa de Andalucía en la calle Infantas darán paso a la exhibición de fuegos artificiales que pondrá fin a las fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario