martes, 10 de mayo de 2016

Miss Cafeína y Rovalher, protagonistas musicales de las fiestas de Aranjuez

 


El grupo indie Miss Cafeína, el cantautor Daniel Rovalher y el Festival Rock and Roll Star serán los protagonistas musicales de las fiestas patronales de San Fernando en Aranjuez, que se celebrarán entre el 27 y 30 de mayo.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el concejal de Fiestas, David Estrada, quien ha estado acompañado por Carlos Esteban Torres, ganador del concurso de carteles de los festejos, que se convocaba por primera vez.

Las fiestas se iniciarán el viernes 27 con el pregón de la alcaldesa, Cristina Moreno, desde el balcón de la casa consistorial, al que seguirá el lanzamiento del fresón y el esparragazo, que darán el pistoletazo de salida a la programación festiva.

Ese mismo día la Plaza de la Mariblanca acogerá un festival en el que participarán integrantes de varios grupos musicales de los años ochenta y noventa, como La Guardia, Danza Invisible, Los Rebeldes y Los Trogloditas, continuando la música de la macrodiscoteca que este año contará con d'js locales.

El sábado el ingrediente musical lo pondrá el grupo revelación del pop español, Miss Caffeína, y el domingo será el turno de Rovalher, artista local conocido por ser uno de los integrantes de la compañía de teatro Ron Lalá, que está triunfando en los escenarios con "Cervantina".

Estrada ha recordado "que ya en las pasadas fiestas del Motín los bares de las verbenas estuvieron integrados por gente de Aranjuez y vamos a seguir en esa línea".

Asimismo, ha manifestado que "de nuevo es el Ayuntamiento el que organiza directamente los festejos, sin contar con empresas intermediarias, ya que, a pesar de que nos supone mucho trabajo,nos permite ajustar mejor el presupuesto".

Sobre este último aspecto, ha indicado que para todo el año se cuenta con 359.000 euros para organizar las fiestas de San Fernando y las del Motín, así como las de Carnaval y Navidad.

Otros escenarios musicales serán los de la Plaza de la Constitución y las verbenas con orquesta de la calle Infantas.

Las fiestas de San Fernando de este año presentan algunas novedades como la I Bajada de los Autos Locos, que se desarrollará en el centro de la ciudad, la I Bajada del Tajo en SUP (Stand Up Paddle) y la recuperación del Concurso de Guisos de la Huerta Ribereña, que tendrá lugar en la Piragüera.

Asimismo, coincidiendo con la celebración de los festejos, se estrenará en el Teatro Real el espectáculo histórico-musical "Aranjuez, Aranjuez", coordinado por Focus y que contará con la colaboración de artistas locales, como el grupo folck Aljibe, entre otros.

El día grande será el lunes 30 de mayo, que arrancará con la procesión en honor a San Fernando por la mañana y continuará con la corrida de toros protagonizada por un mano a mano entre Julián López "El Juli" y Morante de la Puebla, finalizando la jornada con los tradicionales fuegos artificiales. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario