miércoles, 21 de septiembre de 2016

Comunicado de Monica García González




Ante las declaraciones realizadas, tanto por el portavoz del Grupo Municipal de ACIPA, Jesús Mario Blasco, como de su actual Presidente, José María Belmonte, anunciando públicamente la decisión de la Junta Directiva de no aceptar mi adscripción al Grupo Municipal de ACIPA, he de manifestar lo siguiente:

1.- Esta situación no ha sido provocada ni buscada por mí, sino que se ha producido tras la dimisión de tres personas que me precedían en la lista electoral de ACIPA.

2.- Me entristece profundamente la decisión adoptada por la Junta Directiva de ACIPA de no adscribirme al Grupo Municipal por el que concurrí a las elecciones, ya que el hecho de que no comparta las formas con las que dirigen el partido sus actuales responsables y que me llevaron a abandonar el partido, no significa que no comparta el compromiso con el que toda la lista electoral de ACIPA concurrió a la elecciones y que supone un compromiso con los ciudadanos que nos votaron.

3.- Que hasta en tres reuniones he manifestado a los actuales dirigentes de ACIPA mi voluntad de seguir trabajando conjuntamente, desde el grupo municipal, con el objetivo de sumar a un partido al que en todo momento he sido leal, hecho que no ha sido recíproco hacia mi persona, al mostrar públicamente, sin consultarme siquiera, su intención de que la compañera que me sucede en la lista electoral, asumiera el acta de concejal.

4.- Que una muestra más de la lealtad hacia ACIPA fue la de que, tras dimitir como presidenta, me pidieran que aguantara como afiliada unos meses más, para que mi salida no provocara un efecto en cascada que llevase a más afiliados fuera del partido. Así lo hice, abandonando el partido, sin hacer un solo ruido, a finales del 2015, trasladando a los dirigentes de ACIPA mi abandono del partido. Esto contrasta con la mentira insinuada ayer a los medios de comunicación de que se me echó del partido por impago de cuotas. Esto evidentemente no pretende más que desacreditarme.

5.- Que el asumir la responsabilidad de concejal en la situación de no adscrita, no obedece más que al sectarismo de una junta directiva, que no pretende más que un control férreo de los intereses personales de unos pocos y que ha llevado a muchas personas que pertenecían con mucha ilusión al proyecto de ACIPA, a abandonarlo durante los últimos meses, como hice yo. Hoy en día hay más personas de ACIPA fuera que dentro del partido.

6.- Quiero mostrar clara y rotundamente, que asumiré la responsabilidad de concejal, de forma libre e independiente, y que responderé únicamente a los intereses de los vecinos y no a los de ningún partido político presente en la corporación municipal y mucho menos, a los proyectos personales de la actual ACIPA, pero si con el espíritu de libertad e independencia con el que me integré en mayo de 2015 en la lista electoral de Agrupación Ciudadana y apostando por el diálogo y el consenso.

7.- Quiero lanzar unas preguntas al aire: ¿Cómo el número cinco de una lista electoral llega a ser concejal de un grupo conformado por dos personas? ¿Cómo pretendemos que “pase el turno” al número seis? Realmente ¿Qué queda de ACIPA en la actual ACIPA?

8.- Por último quiero mostrar mi agradecimiento por las numerosas muestras de apoyo recibidas por vecinos anónimos y exmilitantes de ACIPA que han defendido mi condición de persona libre e independiente y no sumisa a los dictados de nadie y quiero trasladar mi voluntad firme y a pesar de no poder contar con ningún recurso del Ayuntamiento debido a mi condición de no adscrita, de que estaré a disposición de todos los colectivos, plataformas, asociaciones, clubes deportivos, y ciudadanos, que necesiten de mi ayuda institucional para defender el interés general de nuestra ciudad y denunciar situaciones injustas, con compromiso social y siempre con voluntad de consenso y diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario