jueves, 20 de octubre de 2016

El Gobierno municipal seguirá defendiendo los intereses de los ribereños a pesar de las insidias del portavoz de ACIPA


Nota de Prensa
Ayuntamiento de Aranjuez. Gabinete de Prensa

David Estrada: “Las inversiones pendientes del anterior Plan PRISMA se puedan ejecutar en el presente programa y el Gobierno luchará por su inicio inmediato y a cargo del anterior plan”.
 
 
 
El Gobierno municipal ha respondido hoy a las acusaciones y manipulaciones del portavoz y concejal único de ACIPA, Jesús Mario Blasco, quien ha acusado de mentir al ejecutivo acerca del Plan Regional de Inversiones PRISMA pasado de los años 2008 – 2011.
 
En relación a una pregunta efectuada en el Pleno ordinario de julio, el primer teniente de Alcalde y concejal delegado de Urbanismo, David Estrada, ha manifestado “en ningún caso se faltó a la verdad”, dado que el Decreto de 14 de julio de 2016 que regula el nuevo Plan Regional de Inversiones, modificó el Decreto anterior respecto a los requisitos de terminación de las actuaciones del Prisma.
 
Este decreto expresó que las actuaciones pendientes incluidas en el anterior PRISMA, con resolución de alta pero no objeto de encomienda por parte de la Comunidad de Madrid a Nuevo Arpegio (como es el caso de las actuaciones pendientes de nuestro municipio), podrán ser tramitadas, gestionadas y ejecutadas durante la vigencia del presente Programa.
 
“Esta modificación supone que las inversiones pendientes del anterior Plan PRISMA se puedan ejecutar en el presente programa y el Gobierno luchará por su inicio inmediato y a cargo del anterior plan, como se desprende de la lectura del decreto de julio”, ha explicado Estrada.
 
EL PORTAVOZ DE ACIPA FALTA A LA VERDAD
 
En la carta recibida por parte de Nuevo Arpegio, cuya fecha es anterior a la aprobación en julio del nuevo decreto de PRISMA donde se regulan los nuevos límites temporales, vino a colación de una petición de la Junta de Gobierno Local donde pedíamos que el Proyecto de Remodelación de Aceras Este – Oeste de Aranjuez se adaptaran a la Ley de Accesibilidad Universal, dado que “nos parece un escándalo que no estuviera adaptado a esta ley cuando es de obligado cumplimiento y el proyecto se redactó una vez que había entrado en vigor este texto legal tan importante”.
 
Nuevo Arpegio alegó que por no haber recibido encomienda para la ejecución de las obras no se han ejecutado.
 
Ante esto, el gobierno regional requirió por carta a Nuevo Arpegio manifestando que las obras estaban dadas de alta por parte del consistorio, y que si Nuevo Arpegio no había recibido encomienda, era por culpa de la Comunidad de Madrid, no por parte del Ayuntamiento, y que el proyecto de obra se debía haber redactado de conformidad a esta ley tan importante como es la de accesibilidad universal.
 
Con el decreto nuevo de Prisma, por lo tanto, se pueden acometer estas obras y nosotros pediremos tanto la ejecución inmediata de los trabajos pendientes como que, evidentemente, corra a cargo de las cantidades pendientes del PRISMA anterior, porque, según Estrada, “el Ayuntamiento de Aranjuez no tiene la culpa de que la Comunidad de Madrid no haya encomendado a Nuevo Arpegio estas obras, y el hecho de que se perdiera esta inversión supondría un gravísimo ataque al principio de igualdad, a la solidaridad territorial y a la autonomía de nuestro municipio”.
 
El portavoz de ACIPA escuchó esta explicación en el pleno extraordinario del pasado viernes y aún así ha optado por faltar a la verdad y por acusar al gobierno de mentir y de perder unas obras, cuando “el gobierno lo que está haciendo es luchando por los intereses de los ribereños día a día, en solitario, a pesar de ataques tan graves como los que ha lanzado el portavoz de ACIPA”, ha asegurado Estrada.
 
“El Gobierno municipal no tiene la culpa de la desastrosa gestión de Nuevo Arpegio y de la Comunidad de Madrid en relación a las obras del PRISMA y de que esta institución y Nuevo Arpegio se hayan visto obligados a prorrogar en sucesivos decretos las obras de terminación de todas las actuaciones que en un principio iban a ejecutarse en el período 2008 – 2011”, ha explicado el concejal.
 
“El gobierno de Cristina Cifuentes conoce la desastrosa gestión del PRISMA anterior por los gobiernos de Martínez y de Aguirre y González, y se ha visto obligada a prorrogar estas obras”, ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario