Desde acipa seguimos
lamentándonos de los contratos negociados sin publicidad que realiza el
Ayuntamiento de Aranjuez. Defendemos una vez más que la transparencia y los
contratos abiertos pueden suponer una llegada de más ofertas al consistorio con
mejoras del servicio y nuevas ideas.
Aranjuez, 7 de febrero
de 2017.
El pasado 11 de enero,
en Junta de Gobierno se procedió a la adjudicación de los servicios de la
oficina y del punto de información turística en nuestra localidad, conforme se
desprende en el acta de la misma. Tras el estudio realizado de la valoración de
los proyectos presentados por ambas empresas, y sobre la base de los criterios
reflejados para este contrato, de una parte presenta ambas empresas, la misma
oferta económica.
De otra, en el
apartado de ofrecimiento de bolsas de horas, una de las empresas oferta 30
horas y en base a los criterios preestablecidos en los pliegos se le otorga la
puntuación preceptiva, mientras que la segunda empresa no oferta hora alguna.
Respecto al apartado del proyecto técnico, tiene una valoración de partida de
20 puntos sobre el total, valorándose en su apartado A) la metodología de
funcionamiento, el plan de trabajo y de gestión del propio servicio. En el
apartado B) se valoran las propuestas para la promoción y mejora del destino
Aranjuez, como de los propios servicios a ejecutar. Cada parte tiene una
asignación de valoración hasta 10 puntos, conformando los 20 totales para esta
sección. En referencia al apartado A), la entidad Toc Toc s.l. presenta un
planteamiento global, puntualizando objetivos generales y específicos del
objeto, donde se recoge los principales aspectos para una gestión adecuada de
la oficina, se detallan determinados compromisos de gestión y conforma los
recursos humanos a utilizar sobre la base de los pliegos (técnico y
administrativo) que conforman el presente procedimiento y calendario de
trabajo.
La entidad Servipaul
S.L., respecto al apartado A) presenta una propuesta de actuación con más
profundidad y más en detalle, de cómo entienden y acertadamente, el trabajo a
desarrollar en la oficina municipal de turismo. Plasma un mayor conocimiento
práctico de la gestión de la oficina municipal de turismo, si bien no declara
nada al respecto sobre el planteamiento y perfil de los recursos humanos
directos a emplear, aunque se puede presuponer dada la aceptación de
participar. En base a ambas propuestas, entendemos poder otorgar a la primera
una puntuación de 7 sobre 10 y a la segunda de 9 sobre 10. Respecto al apartado
B) las propuestas de mejoras, la empresa Toc Toc s.l., describe una serie de
compromisos y de propuestas de creación a poder poner en marcha, que algunas de
ellas, pueden contribuir a hacer el destino a esta Villa, más atractivo y aún
más proactivo los servicios que se prestan.
La empresa servipaul
s.l., declara una serie de ítems que consideramos también valorables, para la
mejora del destino como de los servicios prestados, si bien, en principio, de
la lectura que se puede realizar respecto a la oferta y documentación que
presentan, no consideramos que sean compromisos de actuación. En consecuencia,
otorgamos 8 puntos en este apartado a Toc Toc s.l., y 7 puntos a la entidad
servipaul s.l. finalmente la empresa Toc Toc obtiene una puntuación de 93
puntos y Servipaul 91.
Jesús Mario Blasco,
Concejal Portavoz de acipa espera que “esta
nueva empresa que gestiona la información turística de nuestra ciudad sepa
relanzar el turismo y la atención a nuestros visitantes, aportando nuevas ideas
y experiencias. Aunque no podemos sino lamentarnos de que el Gobierno continúe
realizando procedimientos negociados sin publicidad que evitan la concurrencia
y la posibilidad de que cualquier tipo de empresa se presente a las
licitaciones”.
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