miércoles, 13 de enero de 2016

Ábside crea plataforma de ideas para el desarrollo de Aranjuez

La asociación cultural Ábside crea plataforma de ideas para el desarrollo de Aranjuez


La asociación cultural Ábside ha puesto en marcha hoy una plataforma digital para que los ribereños aporten ideas -con una valoración económica incluida- que puedan servir para el desarrollo de la ciudad de Aranjuez.
Se trata de una especie de tienda on-line ficticia, en la que los usuarios podrán aportar sus propios proyectos o votar las ideas que hayan subido otros vecinos.


La iniciativa será trasladada también hoy a todos los grupos políticos de la corporación municipal, de modo que cuando se disponga de un banco de ideas lo suficientemente representativo, este pueda ser trasladado al Ayuntamiento para su posible puesta en práctica.

Para la aportación de ideas se han creado cuatro apartados, referentes a Cultura, Patrimonio, Paisaje Natural y Turismo, en los que se ha incluido una propuesta inicial, como la creación de un museo dedicado a Joaquín Rodrigo, cuya inversión se ha estimado en torno a los 400.000 euros.

Leticia Cuenca, portavoz de la asociación Ábside Gestión Cultural, asegura que "todas las ideas aportadas deben ir acompañadas de una descripción y de un presupuesto de ejecución estimado, de este modo concienciamos a los vecinos en el aspecto de que poner en marcha proyectos también resulta costoso".

Cuenca añade que "solo aceptaremos ideas constructivas y desecharemos aquellas que nos parezcan peregrinas, absurdas o que sean de tipo destructivo".

Cada idea estará acompañada de un carrito de la compra, de modo que el icono más pulsado será el que goce de mayor aceptación entre los usuarios, y será a esos proyectos a los que se dé traslado al consistorio para su posible realización.

El concurso de ideas estará abierto de forma indefinida hasta que se considere que existe un número de aportaciones suficiente.

Otro de los objetivos que persigue Ábside es, según su portavoz, "que la gente se mueva, que participe, que sea crítica y aporte ideas constructivas para su ciudad de forma independiente, ya que no queremos que se incluya nada político".

La web creada es www.dinamizaranjuez.com y tiene el mismo formato que cualquier tienda on-line, aunque en este caso la venta de ideas es totalmente simbólica.

Fuente:   ABC


No hay comentarios:

Publicar un comentario