Nota de prensa
Ayuntamiento de Aranjuez. Gabinete de Prensa.
Aranjuez Ahora propone que el Ayuntamiento se posicione a favor de la ILP por una vivienda digna y que nuestra localidad sea declarada Ciudad Libre de Violencia en el Deporte
Aranjuez Ahora quiere servir como herramienta a los movimientos sociales, una pequeña apertura en el muro institucional que permita a la ciudadanía elevar la voz. Así, el grupo municipal elevará al Pleno municipal del jueves 18 de mayo una proposición, nacida del movimiento por la vivienda, para que el Ayuntamiento se posicione a favor de la Iniciativa legislativa popular llamada Ley Urgente del Derecho a la Vivienda en la Comunidad de Madrid y presentada el pasado 16 de febrero en la Asamblea de Madrid. Esta propuesta será presentada por un representante de la Asamblea de Vivienda de Aranjuez, asamblea que será la protagonista en el pleno de mañana para defender una ILP esencial en la lucha por el derecho a la vivienda. Como dice la campaña de la ILP, es esencial «sencillamente porque hay vidas en juego».
Por otro lado, Aranjuez Ahora elevará también una proposición para declarar Aranjuez como Ciudad Libre de Violencia en el Deporte, lo que supone una serie de compromisos por parte del Ayuntamiento de la localidad para que se refuercen los medios que la administración tiene a su alcance para impedir que se produzcan agresiones y conflictos violentos en el mundo del deporte de nuestro municipio, especialmente aquellos concernientes a agresiones machistas, xenófobas y homófobas, que tan acostumbrados estamos a ver en el mundo deportivo en general.
En efecto, se trata de una propuesta que lleva tiempo siendo necesaria. Recordemos que en diciembre de 2015 saltó a los medios una agresión a un entrenador durante el XXXII Fresi-Espárrago, y que no es extraño asistir a pequeños conflictos que se producen a menudo durante las competiciones deportivas del tipo de juegos escolares y ligas locales. Sin embargo, la localidad de Aranjuez ha sidohistóricamente un referente en juegos escolares en cuanto a los valores de deportividad y solidaridad que en ellos se promovían, tal y como se reflejaba en la gran participación y demanda que había en estas actividades, demanda y participación que han ido decayendo como muestra de que algo no está funcionando bien en las competiciones deportivas de nuestra ciudad.En respuesta a esto, desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento se vienen poniendo en marcha medidas preventivas y correctoras que caminan en la dirección de minimizar y resolver esos conflictos, pero hasta ahora sus resultados están siendo insuficientes.
Por todo ello, Aranjuez Ahora considera esencial que el Ayuntamiento dedique todos sus esfuerzos a erradicar las escenas de violencia en las competiciones deportivas de nuestra ciudad. Para ello, propone que Aranjuez se declare Ciudad Libre de Violencia en el Deporte, la puesta en marcha del Consejo Municipal de Deportes para que, con el consenso de los diferentes agentes del mundo del deporte, se actualicen los reglamentos de los juegos escolares, ligas locales y torneos de nuestra ciudad desde una perspectiva de fomento del respeto, el juego limpio y los valores educativos, y la elaboración de un decálogo deportivo que sirva de base para diversas campañas de lucha contra la violencia y la intolerancia en el deporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario