jueves, 18 de mayo de 2017

Aranjuez se adhiere a la Red de Ciudades para la Memoria del Holocausto y la prevención de los Crímenes contra la Humanidad




Cristina Moreno: “La defensa de los derechos humanos es obligación de cualquier administración, también de la local, que puede ejercer una importante tarea en materia de concienciación y de educación entre la población”.


Aranjuez, 18 de mayo de 2017
NOTA DE PRENSA, GABINETE DE PRENSA AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ.

El pleno de la Corporación Municipal ha aprobado hoy por unanimidad la adhesión de Aranjuez a la Red de Ciudades para la Memoria del Holocausto y la prevención de los Crímenes contra la Humanidad.

Las normas de funcionamiento de esta red fueron aprobadas en mayo de hace un año por la Federación de Municipios de Madrid como culminación a un camino de reconocimiento desde el mundo local a los Derechos Humanos y a la convivencia pacífica entre los pueblos.

Los objetivos de esta red municipalista son el de conmemorar cada 27 de enero el Día de la Memoria del Holocausto, así como otras fechas significativas para la reparación histórica, tal y como viene sucediendo en Aranjuez con el homenaje a los trece ribereños deportados en el campo de concentración de Mauthausen, que se celebra cada 5 de mayo.

La difusión y fomento de la conciencia y de la Memoria del Holocausto, recordando a todas las víctimas de la barbarie nazi, para prevenir actos de genocidio, y la reivindicación de los Derechos Humanos frente a la violación de los mismos en cualquier lugar del mundo, son otros de los objetivos que se marca la red.
 
La propuesta, aprobada hoy, recoge el sentir general de los grupos de la Corporación Municipal durante el pleno del pasado 26 de enero, coincidiendo con ese Día de la Memoria del Holocausto.

“La defensa de los derechos humanos es obligación de cualquier administración, también de la local, que puede ejercer una importante tarea en materia de concienciación y de educación entre la población”, ha dicho hoy la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario