miércoles, 29 de marzo de 2017

REPARTIDOS POR EL ENCINAR EXISTENTE EN EL PAU DE LA MONTAÑA NOS ENCONTRAMOS ESCOMBROS, BASURAS, MOBILIARIO… ES UNA LÁSTIMA NO CONTROLAR ESTOS ACTOS INCÍVICOS QUE DAÑAN SERIAMENTE EL PAISAJE DE NUESTRA LOCALIDAD.

 

Una mayor presencia de la patrulla verde, por ejemplo, y unas sanciones ejemplares, evitarían que determinados personajes arrojasen desperdicios en mitad del campo.

                                                                                 Aranjuez, 29 de marzo de 2017.

                                                                                 Nota de Prensa, grupo ACIPA.

Ahora que llega la primavera son muchos los vecinos del Pau de la Montaña y de Aranjuez que pasean, corren, montan en bicicleta o simplemente disfrutan de un agradable paseo por uno de los encinares que existen en el Pau de la Montaña.

En esta ocasión nos estamos refiriendo al conjunto de especies que se encuentran en los alrededores de la antigua empresa que todos conocemos como Fruehauf. Una visita por la zona hizo encontrarnos con restos de obras, azulejos, basuras e incluso hasta un sofá… todo ello abandonado y ofreciendo una imagen desagradable para lo que podría ser un bonito paseo.

No nos cansaremos de repetir que estos actos son fruto de auténticos indeseables que son capaces de recorrer bastantes kilómetros para dejar enseres que se deben depositar en lugares específicos. Aranjuez es uno de los municipios de la Comunidad de Madrid con mayor extensión geográfica, a lo que debemos añadir que mucha de esa extensión es zona verde y en bastantes casos protegida, lo que significa que deberíamos prestar mucha más atención a la vigilancia y control de todos estos espacios.

Nuestra localidad cuenta con la Unidad de Protección Ecológica (UPE), más conocida como Patrulla Verde y no es la primera vez ni será la última que pedimos, en palabras de Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez, “que se potencie el trabajo de la Patrulla Verde, para vigilar nuestro amplio territorio y penalizar a todos aquellos desaprensivos que no cuidan nuestro medio ambiente, que no podemos olvidar es Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. Creemos que no es tan difícil darse una vuelta por los barrios y observar las deficiencias o problemas que van surgiendo en ellos, o simplemente escuchar a los ciudadanos, porque si se tratan en los primeros momentos de producirse no llegan a mas, no se da pie a los ciudadanos a que acrecienten por ejemplo este vertedero y no nos podemos quedar en lo que es el casco urbano sino que cuidar todo el entorno.”

Desde acipa seguimos pensando que se debe dotar de más medios a la Unidad de Protección Ecológica, supondría un elemento disuasor si por todo nuestro entorno hubiese más medios, más efectivos y por tanto un mayor control de la zona rural de Aranjuez y el control de depósitos de residuos sólidos urbanos…“pero viendo el estado de los coches patrulla y los medios de los que dispone la policía, mucho nos tememos que sería una quimera el pedir mejorar el servicio de la Patrulla Verde cuando la mayor parte de los medios y efectivos cuentan con unos medios obsoletos, peligrosos y en algunos casos insalubres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario