lunes, 17 de octubre de 2016

Aranjuez instalará 140 papeleras en los centros públicos para la promoción de la recogida selectiva de residuos

 
 
Nota de Prensa
Ayuntamiento de Aranjuez. Gabinete de Prensa
 
Cada ribereño recicla al año 15 kilos de envases ligeros (plástico, metal y brick), con un nivel del 35% de residuos impropios, y 14,1 kilos de cartón y de papel.
 
 
 
 
La concejal delegada de Medio Ambiente, Elena Lara, participó este viernes en el acto de presentación de la campaña de fomento del reciclaje de Ecoembes, celebrado en el Centro Cultural Isabel de Farnesio, que incluye la instalación de hasta 140 papeleras en los centros públicos para la recogida de envases y papel.
 
En concreto, estas 140 parejas de papeleras serán colocadas en los colegios de la ciudad y en todos los edificios municipales, incluidos los que prestan servicios deportivos o culturales.
 
El objetivo de esta campaña pasa por la implantación de la recogida selectiva de residuos fuera del hogar, dando ejemplo desde el ayuntamiento, que debe ser el primero en aplicar el reciclaje en los edificios públicos para dar continuidad al esfuerzo que ya hacen los ciudadanos en sus casas.
 
Este proyecto cuenta con un programa de formación del personal encargado de la limpieza de los edificios públicos, para que depositen el contenido de estas papeleras en el correspondiente contenedor de la vía pública.
 
Al acto, celebrado hoy en el Centro Cultural Isabel de Farnesio, han acudido representantes de los colegios, de las AMPAS y de las asociaciones deportivas y culturales que hacen uso de las instalaciones públicas.
 
La concejal delegada de Medio Ambiente, Elena Lara, ha asegurado que “esta campaña no solo ayudará a mejorar los índices de reciclaje de la ciudad, sino también a concienciar a la ciudadanía de la importancia de mantener entre todos la ciudad más limpia”.
 
EL RECICLAJE EN ARANJUEZ
 
En Aranjuez hay instalados 235 contenedores amarillos para la recogida de envases ligeros y 171 azules para la recogida de papel y cartón.
 
Según los datos facilitados por Ecoembes, cada ribereño recicla al año 15 kilos de envases ligeros (plástico, metal y brick) con un nivel del 35% de residuos impropios y 14,1 kilos de cartón y de papel.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario