Efe
La fiscal jefe de Getafe ha archivado la causa emprendida por el Ayuntamiento de Aranjuez contra la empresa Nuevo Arpegio S.A. por presunta apropiación indebida de material utilizado en las obras de acceso norte a la localidad, realizadas con cargo al Plan Prisma de la Comunidad de Madrid.
Fue el Gobierno municipal del PSOE el que denunció los hechos el pasado mes de febrero, según los cuales, la empresa adjudicataria de las obras se habría apropiado de los adoquines existentes sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados por un valor aproximado de 200.000 euros.
El concejal de Urbanismo, David Estrada, denunció entonces que la empresa solo había reutilizado una parte de ese material en un tramo de la calle de la Reina, pero que el resto no se había llevado a los Almacenes Municipales, tal y como estaba establecido en el contrato.
Sobre este aspecto, el PP -durante cuyo mandato se realizaron las actuaciones- afirmó que tenían constancia de la existencia de un informe del director de la obra, en el que aseguraba que los adoquines no eran aptos para su reutilización, por lo que fueron llevados al vertedero y que la empresa corrió con los gastos.
En el documento de archivo de la causa se pone de manifiesto que "tras la práctica de las diligencias que se han estimado oportunas, por la fiscal instructora se formula propuesta de archivo, al considerar que no existen indicios de la comisión de un delito de apropiación indebida".
La fiscal considera, asimismo, que existe documentación acreditativa sobre el traslado del material, que no podía reutilizarse, a vertederos de residuos autorizados.
El equipo de Gobierno del PSOE había anunciado también que llevaría el caso a los juzgados de instrucción, pero finalmente solo utilizó la vía de la Fiscalía. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario