- La directora general de Justicia reconoce ante la alcaldesa que no está entre sus planes construir esta infraestructura.
- La parcela cedida y aceptada por la Comunidad de Madrid en 2008 es la parcela 506 del PAU de La Montaña
Aranjuez, 25 de octubre de 2016
La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, se reunió ayer con la directora de Justicia de la Comunidad de Madrid, María Cristina Díaz, para solicitar al Gobierno regional la reversión de la parcela cedida en 2008 para la construcción de un palacio de justicia.
La propia directora general informó ayer a la alcaldesa lo que era ya conocido a través de los medios de comunicación, que la Comunidad de Madrid no tiene entre sus planes la construcción de esta infraestructura, que había sido anunciada por los gobiernos de Esperanza Aguirre en la región.
“Entendemos que la parcela debe volver a ser de titularidad municipal, de forma que los ribereños puedan decidir qué hacer con ella una vez que la Comunidad de Madrid no va a cumplir con sus compromisos”, ha dicho hoy la alcaldesa, quien no obstante mostró la disposición del consistorio a colaborar en los proyectos que surjan en el Gobierno regional y que tengan cabida en esta o en otras parcelas dotacionales.
La parcela cedida y aceptada por la Comunidad de Madrid en 2008 es la parcela 506 del PAU de La Montaña, que tiene una extensión de 8.000 metros cuadrados y que está calificada como dotacional para equipamiento público.
Según explicó ayer la directora general, las intenciones del Gobierno regional pasan por unificar los juzgados en las actuales oficinas del Patio de Caballeros, para lo que están negociando con Patrimonio Nacional el alquiler de un nuevo local que les permita trasladar hasta allí el juzgado que en la actualidad está situado en La Montaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario