jueves, 20 de octubre de 2016

La Tarjeta de Estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida amplía su uso a otros colectivos

La Tarjeta de Estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida amplía su uso a otros colectivos que quedaban excluidos


  • El pleno da luz verde a la modificación de la ordenanza, que se adapta a la nueva normativa vigente y que mantiene al Ayuntamiento de Aranjuez como administración que tramita estas tarjetas de estacionamiento.




Aranjuez, 17 de octubre de 2016

El pleno de la Corporación Municipal ha aprobado hoy de forma inicial la modificación de la ordenanza municipal reguladora de la Tarjeta de Estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida, con el ánimo de adaptarla a la nueva normativa vigente.

Esta nueva ordenanza sirve para ampliar el uso de esta tarjeta a una serie de colectivos que quedaban excluidos los niños menores de tres años o las personas con una discapacidad sensorial visual que sigan una serie de parámetros y condiciones.

Se incluye también la posibilidad de emitir tarjetas de estacionamiento provisionales por causa de enfermedad o patología de extrema gravedad y además la ordenanza desarrolla un régimen sancionador que permite un mejor control del mal uso de las tarjetas y de las plazas de aparcamiento.

La nueva ordenanza reguladora se basa en un modelo establecido por la Federación de Municipios de Madrid y en ella continúa figurando el Ayuntamiento de Aranjuez como administración tramitadora de la Tarjeta de Estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida, siendo la Comunidad de Madrid la responsable de emitir los dictámenes técnicos que acreditan o no la concesión de la tarjeta.

La concejal delegada de Bienestar Social, Montserrat García, ha señalado hoy que con esta modificación de la ordenanza, “además de adaptarnos a la normativa vigente, se amplía el acceso a colectivos que antes no podían acceder y que requerían de este servicio”.


2 comentarios:

  1. Mayor control del mal uso y mas plazas es lo que se necesita.

    ResponderEliminar
  2. Mayor control del mal uso y mas plazas es lo que se necesita.

    ResponderEliminar