Nota de Prensa
Ayuntamiento de Aranjuez. Gabinete de Prensa
La suma de ambas ayudas suman 15 millones de euros cuyas inversiones serán elegidas a través de un amplio proceso de participación.
|
El pleno de la Corporación Municipal ha dado hoy luz verde a la cofinanciación del Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PRISMA) y de los Fondos Europeos FEDER, que suman un total de 15 millones de euros que redundarán en la mejora de las infraestructuras de la ciudad.
En concreto, el pleno ha aprobado una primera propuesta (con los votos del PSOE, Aranjuez Ahora, Inpar y la concejal no adscrita y las abstenciones de la derecha: PP, ACIPA y C’s) para establecer en el 25% el porcentaje concreto que se va a comprometer en concepto de la asignación inicial del PRISMA que se destinará a gasto corriente.
También ha quedado fijado en el 25% el porcentaje de aportación municipal que se va a comprometer en concepto de cofinanciación del programa, cifrada en 2.161.245 euros, de forma que el Ayuntamiento de Aranjuez se convierta en ente gestor de todas las actuaciones que se deriven de esta inversión.
La concejal delegada de Obras, Elena Lara, ha lamentado que “la derecha se ponga de perfil a la hora de que Aranjuez reciba una inversión de 15 millones de euros solo porque es un gobierno del PSOE el que lo ha conseguido”, sobre todo, “después de que el PP haya pasado cuatro años sin ser capaces de conseguir un solo euro de inversión para la ciudad”.
FONDOS FEDER
El pleno ha aprobado también aceptar la inclusión en la lista de beneficiarios de los Fondos FEDER, con un proyecto diseñado por los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Aranjuez que ha sido el mejor valorado de la Comunidad de Madrid con una inversión de 6,4 millones de euros.
El primer teniente de alcalde y concejal delegado de Urbanismo, David Estrada, ha explicado que la cofinanciación de estos proyectos puede realizarse con el propio PRISMA, y que además pueden justificarse ya con las inversiones realizadas desde 2014.
Los proyectos a realizar con este dinero serán resultado de un proceso de participación ciudadana que ya se ha iniciado con las asociaciones de vecinos, que remitieron al Gobierno municipal cuáles son las prioridades para su barrio y que ya han sido tenidas en cuenta.
Además, ya se ha celebrado una primera reunión de la Comisión de Obras en la que participan los grupos políticos, los sindicatos, las asociaciones de empresarios, las asociaciones vecinales y las de discapacitados.
“Este proyecto no será posible sin la participación de los vecinos”, ha explicado David Estrada.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario