Nudos, un thriller de terror contado en tres historias que no deja indiferente a nadie. Producida por SDA Estudio y Freaklances Project, escrita y dirigida por Mario Sancho, este largometraje explorará la psique de los protagonistas y su modo de afrontar el destino.
Con un reparto coral formado por David García García, Miguel Lago Casal, Begoña Sánchez, Alfonso Moreno, Aurora González, Almu Gutiérrez, Alba de la Viuda y Marcos Pastor. Todo esto no sería posible sin un equipo técnico de lujo conformado por: dirección de producción corre a cargo del polifacético Miguel Ángel Ugidos. Una dirección de casting orquestada por Daniel Moreno. Realizado gracias al talento de Juan Carlos Pérez, la dirección artística corre a cargo de María Arcos y la dirección de fotografía de Eduardo López . Toda la violencia y casquería será fabricada por los efectos especiales de Raquel Troyano. Montaje por Patricia Camblor. Para todos los detalles tenemos a Julio García Martín como diseñador gráfico. Operador de cámara Zaida Yepes y Raquel Novas. Foto fija y making off elaborados por Belén Espinosa. Sonido directo capturado por María Jesús Hernández y Lucia Fernández. Sonido y la música, compuesta por Alberto Rodríguez dará la atmósfera que todo largometraje de terror se merece, todo ello mezclado en SDA Estudio.Y será Pilar Fernández quién maquillará y peinará a todo el quipo.
La historia detrás de Nudos:
Un objeto tan cotidiano como un cuadro será el detonante de una serie de acontecimientos que conmocionarán a los protagonistas de este largometraje fragmentado en tres historias.
Una solitaria artista, un fotógrafo que busca marcar la diferencia y una pareja de amigos que llevan las bromas demasiado lejos. Un largometraje fragmentado en tres historias en las que el thriller y el terror golpearan las vidas de los protagonistas.
Paula, artista y restauradora que acaba de mudarse con su novio Javier a una nueva casa, sufrirá un aterrador suceso que cambiará su vida para siempre.
Víctor, un fotógrafo de vanguardia conocido mundialmente por llevar su arte hasta la esencia más pura.
Pedro y Carlos, un par de amigos que no conocen los límites a la hora de bromear entre ellos.
Tres historias unidas por un cuadro en el que la impronta de algo superior hará estremecer a los protagonistas
Cada episodio contará con una estética propia basada en diferentes estilos cinematográficos. En el primer episodio se utilizarán elementos propios de los años noventa, dando importancia a la psicología de la protagonista, con elementos más naturalistas y una imagen más ``sucia´´ y realista. La base será el mundo real y los elementos que lo conforman. En el caso del segundo episodio, será un homenaje al cine Giallo. Precursor del cine Slasher ochentero e impuesto por Darío Argento; en este tramo se dará mayor importancia a la estética y no a un guión puramente formal. En este tipo de cine italiano la violencia de algunas de las escenas raya en lo morboso, pero todo estará justificado con tal de incomodar al espectador. En el último episodio, y utilizando elementos, herramientas y tecnologías actuales como “cámara en mano”, plataformas en internet y la figura de un creador de contenido (Youtuber)... se buscará un toque de frescura y novedad aún por explotar intentando captar a un público más actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario