jueves, 2 de febrero de 2017

Iniciativa por Aranjuez vuelve a reiterar su exigencia sobre la apertura total de su cartera de servicios del Hospital del Tajo

Iniciativa por Aranjuez vuelve a reiterar su exigencia sobre la apertura total de su cartera de servicios del Hospital del Tajo


  • Iniciativa por Aranjuez vuelve a reiterar su exigencia a la Consejería de Sanidad, del cumplimiento del compromiso adquirido con el pueblo de Aranjuez, sobre la apertura total de su cartera de servicios del Hospital del Tajo




La construcción y puesta en marcha del Hospital del Tajo, de la que ya hace diez años, se planteo, en palabras de la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, “de una manera planificada para la atención no solo de las necesidades de aquel momento, sino también para las necesidades futuras. En ese sentido, se comprometió a la apertura paulatina de su cartera de servicio, completando en el año 2017 el 100 por 100 de su actividad.” Ese compromiso, adquirido por aquel entonces con el Equipo de Gobierno del momento y por extensión, con todos los ciudadanos de Aranjuez y su comarca, a día de hoy continúa incumplido.

Es fácil constatar como el Hospital se encuentra, además de colapsado en urgencias muchos días, superado en general por la cantidad de ciudadanos y ciudadanas que acuden a él, siendo ya en el área de influencia una población de hecho cercana a los 100.000 habitantes y por tanto con unas necesidades mayores de que las que se atendieron los primeros años de su funcionamiento, cuando no éramos más de 60.000 habitantes en toda la zona.

Iniciativa por Aranjuez ha presentado al Ayuntamiento Pleno, distintas propuestas a lo largo de los últimos doce meses, para que se exija a la Comunidad de Madrid el cumplimiento del acuerdo y la apertura inmediata de las camas y servicios que faltan, y hemos planteado a la Concejalía de Sanidad la necesidad de que intervenga directamente reiterando esta exigencia. Hasta el momento, ni la Comunidad ha respondido a nuestro requerimiento ni la Concejala de Sanidad parece que ha conseguido mucho más que buenas palabras por parte del Gerente.

La semana pasada hemos solicitado como partido, una cita al Gerente del Hospital para poder plantearle directamente esta cuestión y trasladarle nuestra preocupación al respecto. Aun continuamos a la espera de ser recibidos.

Por ello, convencidos de que solo la presión de la ciudadanía o de sus representantes políticos puede conseguir el respeto a los acuerdos adoptados y a los derechos de los ciudadanos, constatamos de nuevo la necesidad de unirnos todos, ciudadanos y políticos, planteando, además de todas las acciones institucionales que sean posibles, elevar la exigencia y convocar medidas de protesta y acciones más contundentes para hacernos oír ante el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Apoyamos todas las iniciativas que la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Aranjuez pueda llevar a cabo en torno a este asunto y animamos a la Corporación en su conjunto, comenzando por el equipo de gobierno, a que tome también la iniciativa en la convocatoria de las mismas.


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