lunes, 6 de febrero de 2017

El PSOE lamenta la irresponsabilidad de Aranjuez Ahora e Inpar en plena negociación con el Ministerio de Hacienda



El PSOE lamenta la irresponsabilidad de Aranjuez Ahora e Inpar en plena negociación con el Ministerio de Hacienda



 


Luis Javier Benito asegura que “es absolutamente falso que el Ayuntamiento de Aranjuez acumule una deuda de 200 millones de euros” e insta a estos dos grupos políticos a “enseñar el documento que certifique esa cifra”.



Aranjuez, 6 de febrero de 2017



El concejal delegado de Hacienda, Luis Javier Benito, ha lamentado hoy “la grave irresponsabilidad” demostrada por Aranjuez Ahora e Inpar, haciendo declaraciones cargadas de falsedades y de alarmismos sobre la situación económica del Ayuntamiento de Aranjuez mientras el equipo de gobierno se encuentra en plena negociación con el Ministerio de Hacienda.



“El mismo día en que el portavoz de Aranjuez Ahora salía diciendo que en Hacienda no tienen noticias del trabajo que está elaborando el equipo de gobierno, estábamos reunidos con los responsables del ministerio para abordar una solución a la situación económica tan delicada con la que nos encontramos en junio de 2015 y que estamos abordando en solitario e intentando buscar el compromiso de estos dos partidos”, ha dicho hoy Benito, lamentando que “cambien el discurso en función de si están sentados con el equipo de gobierno o tienen puesto el foco de los medios de comunicación”.



Según Luis Javier Benito, “es absolutamente falso que el Ayuntamiento de Aranjuez acumule una deuda de 200 millones de euros”, ha dicho Benito, que ha instado a estos dos grupos políticos a “enseñar el documento que certifique esa cifra”.



“Lo que es más triste es que estos dos partidos de izquierdas le compren a diario el discurso al PP”, ha dicho.



El Gobierno municipal del PSOE está abordando en solitario un problema económico real que requiere de una negociación muy exigente con el Ministerio de Hacienda para la renegociación de la deuda municipal, que es vital para el futuro de este ayuntamiento.



Por otro lado, el equipo de gobierno está trabajando en la elaboración de unos presupuestos municipales reales, que “en nada tienen que ver con los presupuestos falseados del PP, que lo único que hicieron en cuatro años fue agrandar el agujero con medidas tan populistas como la retirada de la tasa de la basura”, ha dicho Luis Javier Benito.



El PSOE lamenta profundamente que, en plena negociación con Hacienda y con un calendario cerrado tanto con Inpar como con Aranjuez Ahora para continuar con el trabajo conjunto que requiere la situación económica del ayuntamiento, salgan a la prensa con un artículo lleno de falsedades que parece encaminado a reventar cualquier tipo de solución al grave problema de la Hacienda municipal.



Además, Luis Javier ha recordado que “el único esfuerzo económico de la Corporación Municipal es el de los siete concejales del equipo de gobierno, que en 2015 se bajaron un 10% los salarios para destinar ese dinero a Emergencia Social”.



“Todavía estamos esperando el gesto del resto de grupos de la Corporación Municipal”, ha dicho Benito, que ha vuelto a invitar a los dos grupos a trabajar junto con el PSOE en darle una salida de izquierdas a esta situación.














No hay comentarios:

Publicar un comentario