jueves, 2 de febrero de 2017

Un interno agrede con un pincho a varios funcionarios de la cárcel de Aranjuez

 

(EUROPA PRESS) -

Un interno de la cárcel de Aranjuez agredió con un objeto punzante el martes por la tarde a varios funcionarios durante un cacheo, ha informado el sindicato CSI-F en una nota de prensa.

Concretamente, el altercado tuvo lugar a las 15.30 horas del día 31 en el módulo 5. Durante los cacheos, uno de los reos amenazó al jefe de servicios con un pincho. Entonces, tanto el amenazado como varios funcionarios más intentaron reducirle, momento en el que "mostró gran resistencia y les golpeó con insistencia".

Como consecuencia de la refriega, varios trabajadores terminaron heridos por cortes y magulladuras de diversa importancia, por lo que tuvieron que ser atendidos por el personal sanitario del centro, ha indicado el sindicato, que ha destacado la profesional de los funcionarios de presiones, "que evitó que el incidente tuviera mayores consecuencias y que las lesiones fueran más graves".

Ante estos hechos, CSI-F ha denunciado de nuevo las agresiones que padecen estos trabajadores, "producto de una política errática, una oferta de empleo público reducida, un envejecimiento de las plantillas y la falta de protocolo de agresiones específico para el colectivo".

Por ello, ha solicitado la convocatoria urgente del grupo de trabajo de la comisión técnica de prevención de riesgos laborales al objeto de que, a la mayor brevedad posible, se empiece a aplicar un protocolo de actuación ante las agresiones y la violencia en el trabajo en los centros penitenciarios y centros de inserción social, dependientes de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias.

El sindicato reprocha al Ministerio del Interior "que no adoptara las medidas a las que se comprometió para perseguir estas situaciones de violencia y falta de respeto hacia sus empleados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario