domingo, 19 de febrero de 2017

Varios ayuntamientos crean una web para canalizar las protestas contra la C3 de Cercanías


Varios ayuntamientos crean una web para canalizar las protestas contra la C3 de Cercanías



Por Javier López Macías

Los ayuntamientos de los municipios afectados por la C3 de Cercanías han puesto en marcha una web para canalizar las quejas de los vecinos.

Cada mañana son muchos los vecinos de Getafe, Aranjuez, Ciempozuelos, Pinto y Valdemoro que se quejan en internet de los problemas de la C3 de Cercanías. Retrasos, falta de trenes, vagones averiados... las quejas son múltiples e incontables. Twitter es donde más protestas hay (hasta se ha creado una cuenta que informa de los problemas y da voz a los vecinos) pero otras redes sociales como Facebook o Snapchat también aglutinan comentarios de este tipo. Change.org, el portal de recogida de firmas, tiene al menos dos peticiones abiertas que reúnen más de diez mil firmas.

Ante esta situación, los ayuntamientos de los municipios afectados han decidido tomar cartas en el asunto y actuar. Cansados de esperar una respuesta desde el ministerio de Fomento desde el pasado mes de noviembre, los consistorios decidieron en la reunión del pasado martes apostar por una plataforma web que se estrenará en un par de semanas y que aglutinará todo tipo de quejas y de peticiones. Los encargados de desarrollarlo son los integrantes del equipo de Red de Transportes de Aranjuez (RTA), de quien surgió esta idea, según cuenta a Madridiario Óscar Blanco, concejal de Transportes de Aranjuez.

El concejal, que asegura que cada municipio tiene unas características distintas y que las quejas son diferentes, explica que los ayuntamientos han decidido intensificar la colaboración institucional y el trabajo conjunto a través de esta iniciativa social que no tiene color y que nace con el objetivo de "buscar un punto de orden" de las quejas.

En la reunión en la que se desarrolló la iniciativa mencionada, los participantes de la misma decidieron también avanzar en las reivindicaciones a nivel institucional. Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, y los concejales de Transporte Herminio Vico (Getafe), Óscar Blanco (Aranjuez), Gemma Fornell (Ciempozuelos), Raúl Sánchez (Pinto) y Juan José Jiménez (Valdemoro), decidieron seguir trabajando conjuntamente para resolver un problema que afecta a más de medio millón de madrileños.


Fuente Madridiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario