miércoles, 6 de julio de 2016

Aranjuez Ahora solicita a Renfe información sobre sus planes para mejorar las frecuencias de la línea C3

 
Nota de Prensa
Grupo Municipal. Aranjuez Ahora.
Aranjuez Ahora sospecha que las últimas novedades con respecto a informes y proyectos de Renfe y ADIF sobre la línea C3 no ayudan a los intereses de los vecinos de la ciudad. La construcción de un nuevo apeadero en Pinto y la convicción por parte de Renfe de que el nudo de Planetario-Atocha no puede absorber más tráfico ponen más incertidumbre en relación a las reivindicaciones de Aranjuez para tener acceso a unos servicios ferroviarios en condiciones al menos similares a los de otros municipios de Madrid.


Es por esto que el grupo municipal se ha dirigido al operador ferroviario para preguntar si pueden ponerse en marcha alternativas que permitan mejorar las frecuencias y aumentar la oferta de plazas y tráfico que los arancetanos tienen a su disposición para viajar a Madrid en tren. El Pleno del Ayuntamiento ya aprobó una resolución exigiendo a Renfe mejoras, y todos los municipios del corredor del Sur de Madrid por donde pasa la línea C3 está llevando a cabo acciones coordinadas para mejorar un servicio con grandes deficiencias.


Aranjuez soporta las peores frecuencias de toda la red de Cercanías madrileña, tiene que sufrir cambios en horarios, retrasos, incidencias, recorte en vagones y plazas disponibles, averías, problemas con la climatización, especialmente graves en verano... Y el hecho de construir un apeadero más y de reconocer que no caben más trenes en Atocha no ayuda en absoluto a mejorar la situación de una vía férrea de muy escasa capacidad y que precisa de obras de mantenimiento que no pueden demorarse más.


Aranjuez Ahora recuerda que siguen pendientes unas obras imprescindibles de accesibilidad que permitan a discapacitados y personas con movilidad reducida tener acceso a todas las vías de la estación, y que no es de recibo soportar años y años de obras interminables en la estructura de la propia estación con un resultado caótico, nefasto, y que demuestra la absoluta falta de respeto a toda la ciudadanía arancetana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario