jueves, 21 de julio de 2016

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE ARANJUEZ AHORA AL PLENO MUNICIPAL PARA CAMBIAR LA PARTIDA DE LIBERACIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DE ARANJUEZ AHORA CON EL FIN DE CONTRATAR PERSONAL DE MANTENIMIENTO CON DICHO PRESUPUESTO

 
Nota de Prensa. Grupo Municipal Aranjuez Ahora

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE ARANJUEZ AHORA AL PLENO MUNICIPAL PARA CAMBIAR LA PARTIDA DE LIBERACIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DE ARANJUEZ AHORA CON EL FIN DE CONTRATAR PERSONAL DE MANTENIMIENTO CON DICHO PRESUPUESTO.

En el pasado mes de mayo, dejó por asuntos personales su acta de concejal la portavoz liberada del Grupo Municipal de Aranjuez Ahora. Desde aquel momento, la asignación presupuestaria dedicada a la liberación de este grupo municipal no se ha adjudicado. En esta tesitura, y ante la situación de inseguridad laboral y dificultades económicas que siguen sufriendo buen número de vecinos de la ciudad, Aranjuez Ahora es consciente de que la ciudadanía espera de sus representantes políticos gestos de compromiso que ayuden a acercar a unos y a otros.

Muy a pesar de compartir que es importante contar con los medios más adecuados para poder realizar una oposición responsable y contar con los máximos elementos de juicio e información para tomar las decisiones que más convienen a los intereses de la ciudadanía, Aranjuez Ahora considera también imprescindible echar una mano directa a las familias de la localidad, y creemos que es imperativo hacerlo precisamente teniendo en cuenta la falta de medios tanto económicos como de personal que sufre el Ayuntamiento de Aranjuez.

Por ello, Aranjuez Ahora plantea a la Corporación Municipal usar el remanente que se obtiene de restar a dicha liberación el complemento de portavoz para contratar personal de mantenimiento con la finalidad así de dar una salida laboral digna y sostenible al mayor número posible de trabajadores de Aranjuez contribuyendo además a paliar la escasez de personal que tiene el Ayuntamiento. La imposibilidad de sacar nuevas plazas públicas debido a la intervención que padece el Ayuntamiento por parte del Ministerio de Hacienda lastra las posibilidades de contratación de un municipio que tiene vacantes buen número de puestos laborales sin cubrir.

Desde Aranjuez Ahora consideramos prioritario dar un mejor servicio a la ciudadanía en materia de mantenimiento urbano, limpieza, obras públicas... Servicios que en la actualidad no están registrando un nivel aceptable de cumplimiento ni en tiempo ni en forma. Y entendemos, que debido a la situación económica que arrastra el Ayuntamiento, todos los representantes públicos en la medida de nuestras posibilidades deben realizar un esfuerzo entre todas y todos.

Peticionamos que esta moción se incorpore en la parte resolutiva del pleno y venga motivada por los informes de los técnicos municipales correspondientes, con el fin de que se haga efectiva a partir de que resulte aprobada por pleno, si se estimase así por la corporación.

Por todo lo expuesto, desde Aranjuez Ahora,




Peticionamos:

1º Que se cambie de partida el importe correspondiente a la liberación (restando el complemento del portavoz) de nuestro Grupo Municipal, para poder contratar personal de mantenimiento y pudiendo así dar un mayor servicio a las demandas de tantas vecinas y los vecinos.

2º Que se pida informe a los técnicos Municipales correspondientes del cambio de partida, y que se rubrique por parte de los Servicios Jurídicos, para poder dar validez a esta moción.

3º Que este Pleno reconozca al portavoz de Aranjuez Ahora como portavoz no liberado y que se reconozca también su derecho al complemento de portavoz no liberado.

4º Que con el remanente disponible se inste al equipo de Gobierno para que impulse una Bolsa de Empleo para refuerzo de labores de mantenimiento en cuyas bases se plantee que sus principales destinatarios sean parados de larga duración que no perciban ningún tipo de ayuda económica y/o personas con especiales dificultades de inserción laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario