jueves, 24 de noviembre de 2016

80 Hosteleros de Aranjuez reparten servilletas contra la violencia machista

80 Hosteleros de Aranjuez reparten servilletas contra la violencia machista

  • La iniciativa ha partido del Ayuntamiento, a la que se han sumado los Hosteleros de Aranjuez.
  • Asimismo, otros empresarios, como los del histórico Mercado de Abastos y el hipermercado E.LECLERC colaborarán con la instalación de mesas informativas, una actividad a la que también se ha sumado el Hospital del Tajo.



Modelos de serivilletas repartidas por toda España


Un total de 80 hosteleros de Aranjuez repartirán servilletas y salvamanteles contra la violencia machista entre el 25 y 27 de noviembre, coincidiendo con los actos que ha organizado el Ayuntamiento en torno al Día Internacional de Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.

La iniciativa ha partido de la Asociación de Hostelería -AHERO- y del colectivo Comercio Centro.

Asimismo, otros empresarios, como los del histórico Mercado de Abastos y el hipermercado E.LECLERC colaborarán con la instalación de mesas informativas, una actividad a la que también se ha sumado el Hospital del Tajo.

Por su parte, la Delegación de Igualdad del consistorio ha organizado diversas iniciativas, entre las que destaca un Maratón de Zumba y Aerobic en la Plaza de la Mariblanca, que tendrá lugar el próximo sábado, en el que colaboran Patrimonio Nacional y varios gimnasios de la localidad.

Los participantes recibirán una camiseta, cuyo logotipo ha sido diseñado por los profesores de la Universidad Popular Alicia Sánchez y Enrique Graciani.

A las 12 se guardará un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género y se extenderá una gran carpa en la plaza para que los participantes escriban una reflexión sobre esta lacra social.

Las actividades también llegarán a la Cinemateca Municipal y al colectivo de mujeres Aprender a Vivir, que celebrará el lunes una jornada de puertas abiertas en el Hotel de Asociaciones de Aranjuez.

La concejala de Igualdad, Montserrat García, ha destacado que "es fundamental la implicación de toda la sociedad en esta problemática social".

Asimismo, ha ofrecido los datos registrados durante 2016 en el Observatorio Regional contra la Violencia de Género, que ha atendido en Aranjuez a 220 mujeres, de las que 6 eran menores de edad, y también se ha prestado atención a 11 hijos de víctimas de violencia de género.


No hay comentarios:

Publicar un comentario