jueves, 9 de junio de 2016

Aljibe y el barítono Enrique Sánchez-Ramos entre los premiados en la 3º edición de 'Premios Espirales 2016'

 
 

Europapress

El grupo musical de folk Aljibe y el barítono Enrique Sánchez-Ramos estarán entre los premiados en la 3º edición de los 'Premios Espirales 2016' que se celebrará hoy 9 de junio en el municipio madrileño de Aranjuez.

Según ha informado la organización en un comunicado, las distinciones reconocen la trayectoria o la actividad de personas y entidades relacionadas con la promoción cultural de Aranjuez.

En la categoría de música, el premio ha recaído en el grupo de folk Aljibe, por su creatividad y proyectos musicales, que siguen siendo atractivos y novedosos, tras más de veinticinco años ofreciendo una de las propuestas más elaboradas del panorama folk español.

El premio al evento del año ha sido para 'La Isla' de Isabel Roch, por su ascendente promoción de la música y la enseñanza musical, desde planteamientos académicos y artísticos adaptados a todos los públicos y estilos musicales, propiciando la interacción artística y cultural en conciertos, audiciones y actuaciones y apostando por fórmulas docentes innovadoras, modernas e integradoras.

El galardón en la categoría de personaje cultural del año ha sido para el barítono Enrique Sánchez-Ramos, por su trayectoria profesional en el campo de la música lírica y la escena.

El premio de honor ha sido para Cecilio Fernández Bustos, arancetano comprometido con la defensa, la difusión y la proyección de la cultura, la creación y el arte.

"Nunca se ha negado a prestar su voz, su pluma y su palabra a cualquier proyecto u actividad que defienda la libertad, la tolerancia y la solidaridad, desde convicciones y principios democráticos, participando activamente en movimientos sociales, políticos y culturales en defensa de las personas, el patrimonio cultural y el medio ambiente", ha señalado la organización.

El jurado está formado por la gestora cultura, Raquel Gómez Troyano, la actriz, Montse Bodas, el fotógrafo, Luis García-Jurado, el artista, Enrique Serrano Álamo y el periodista y jefe de protocolo del Ayuntamiento de Aranjuez, Ramón Peche Villaverde.

La gala tendrá lugar en el Teatro Real Carlos III desde las 19.30 horas. El evento también estará amenizado con actuaciones cómicas, representaciones, música y sorpresas escénicas. Los premios se materializan en una estatua, obra de arte creada por Virginia Victoria Martínez Mayorquín y Enrique Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario