lunes, 6 de junio de 2016

El PSOE denuncia la demagogia de InPar con respecto a las entradas de protocolo de la Corrida de Toros de San Fernando

 
Nota de Prensa
Fuente:Ayuntamiento de Aranjuez.Gabinete de Prensa


 

 

Aranjuez, 6 de junio de 2016

 
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aranjuez, Óscar Blanco, ha denunciado la demagogia con la que el Grupo Municipal de InPar viene sembrando la vida política ribereña, con un último ejemplo a cuento de las entradas de protocolo para la Corrida de Toros de San Fernando.

 

“Es curioso el discurso que ha enarbolado Juan Carlos Ramírez Panadero, quien en sus años como secretario general de la UGT no renunció nunca a las entradas que se le remitían desde el Ayuntamiento de Aranjuez, algo que sí ha hecho su sucesora en el cargo”, ha dicho Blanco.

 

El concejal socialista ha recordado que las entradas de protocolo existen desde que las implantó Eduardo García, en cuyos mandatos las entradas las compraba el propio ayuntamiento, suponiendo un desembolso para las arcas municipales.

 

Este modelo tuvo su continuidad con José María Cepeda, del PP, que llegó a gastarse hasta 25 millones de las antiguas pesetas en entradas de toros.

 

Fue un gobierno del PSOE en 2003 el que cambió este sistema y el que impuso en el pliego de condiciones de adjudicación de la plaza que fuera la empresa la que corriera con el coste de estas entradas, en un número bastante inferior al que había sido habitual hasta el momento, por lo que, “desde entonces, el Ayuntamiento no se gasta un duro en entradas de toros”, ha sentenciado Blanco.

 

“Cuando Ramírez habla de romper con las dinámicas del pasado, entendemos que habla también del pasado propio”, ha dicho Blanco, recordando que Ramírez no es nuevo en la vida pública de la ciudad y preguntándose por “si esta es su principal aportación a la política ribereña”.

 



Aparte de a los grupos municipales en el Ayuntamiento de Aranjuez, se han entregado entradas de protocolo a la Banda de la EMM Joaquín Rodrigo por su 30º Aniversario, al

alcalde pedáneo del Cortijo, a los responsables de las fuerzas de seguridad que trabajan en Aranjuez, al sindicato CCOO (UGT las rechazó), a las asociaciones empresariales APYME, FEDEAR, AHERO y Comercio Centro, a la alcaldesa infantil, a las asociaciones de vecinos de El Mirador y Las Aves (la Glorieta del Clavel y La Montaña rehusaron la invitación) o a los centros de mayores de la ciudad.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario