jueves, 16 de junio de 2016

El Gobierno municipal ha remitido a la Audiencia Nacional todos los contratos con las empresas vinculadas a la Operación Púnica

 
 
 
Prensa y Comunicación
Grupo Municipal Socialista
 
 
 
 
El primer teniente de alcalde, David Estrada, ha asegurado hoy que “la mejor comisión de investigación ante cualquier presunto caso de corrupción la realizan la UCO, la Fiscalía y la Audiencia Nacional”.
 
No obstante, el PSOE ha votado a favor de la comisión de investigación solicitada hoy en pleno por Aranjuez Ahora sobre los contratos ligados a las empresas implicadas en la Operación Púnica, aunque todos ellos han sido remitidos a la Audiencia Nacional.
 
“Hemos enviado todos los documentos que guardan relación alguna con estas empresas”, ha dicho Estrada, señalando en este tiempo se han remitido a la Audiencia tanto los pliegos de los contratos con Waiter Music como los relacionados con la Ciudad Deportiva Las Olivas como con las adjudicaciones de suelo en Agfa.
 
Estrada ha recordado que durante el pasado mandato, cuando se conoció la implicación directa de Waiter Music en la trama Púnica de corrupción, el PSOE pidió que se remitieran los contratos a la audiencia y que se rescindieran los mismos, pero el PP se negó en rotundo.
 
“Cuando llegamos a la alcaldía, no solo remitimos los contratos a las autoridades judiciales, sino que los rescindimos y asumimos de forma directa la gestión de las fiestas”, ha explicado el concejal socialista, asegurando que “como no tenemos nada que esconder”, se han enviado también el resto de contratos ya aludidos.
 
Estrada ha denunciado “la falta de rigor” de la propuesta de Aranjuez Ahora recordando que la adjudicación de parcelas de AGFA se aplazó a después de las elecciones municipales de 2007 para evitar suspicacias y para evitar actuaciones como la que llevó al PP en 2003 a adjudicar el desarrollo de Las Cabezadas en el periodo de gobierno en funciones que va desde las elecciones a la toma de posesión de la nueva corporación.
 
El concejal ha recordado que el PP aplaudió la medida en el Consejo de Administración de SAVIA, que siempre que ha tomado decisiones lo ha hecho bajo el asesoramiento y la vigilancia del Secretario y del Interventor Municipal.
 
Estrada ha concluido con la misma idea inicial: “Nosotros somos serios y creemos que la mejor investigación es la que llevan los jueves, no obstante, votamos a favor y pondremos en marcha la comisión”.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario