jueves, 16 de junio de 2016

El pleno aprueba una propuesta del PSOE para la promoción de políticas favorables a la igualdad de trato al colectivo LGTB

 
Comunicación y Prensa
Grupo Municipal Socialista.
 
 
en Orlando hace unos días nos obligan a incidir en la defensa de los derechos del
colectivo LGTB”.
 
 
 




El pleno de la Corporación Municipal ha aprobado hoy por unanimidad una propuesta del Grupo Municipal Socialista para que desde el Ayuntamiento de Aranjuez se promocionen las políticas favorables a la igualdad de trato hacia el colectivo LGTB en defensa de su dignidad y se impulsen la consolidación y el reconocimiento de la plena igualdad de derechos y oportunidades.



El portavoz socialista, Óscar Blanco, ha recordado que “hechos como los ocurridos en Orlando hace unos días nos obligan a incidir en la defensa de los derechos del colectivo gay”.



Así, la propuesta aprobada apuesta por la acción decidida y contundente contra la discriminación y el acoso por homofobia, transfobia o bifobia en el ámbito escolar, mediante campañas de sensibilización y formación tanto al profesorado como al alumnado.



La lucha contra LGTBfobia en el deporte, una de las áreas donde menos se ha avanzado, es otro de los objetivos que se marca esta propuesta, que plantea también la colaboración institucional con la Comunidad de Madrid y con el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia en sus campañas de colaboración y en la formación de la Policía Local para poder atender de forma óptima estos delitos de odio.



“La dignidad de cada persona constituye la base del estado de derecho y está amparada en la Constitución Española y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, ha dicho Blanco, señalando que el colectivo LGTB necesita de la implicación de todas las instituciones, sobre todo de la municipal, la más próxima al ciudadano y la herramienta más directa para un efectivo cambio social y un entorno igualitario.


Coincidiendo con la próxima celebración del Día del Orgullo Gay, el próximo 28 de junio, Oscar Blanco ha destacado que “la apuesta socialista ha sido siempre una apuesta sin ambages para luchar contra cualquier tipo de discriminación”.



“La Ley de Matrimonio Homosexual, la Ley de Transexualidad, la aceptación de la diversidad sexual, de género y familiar en nuestra sociedad se deben en gran parte a esa apuesta de los diferentes gobiernos del PSOE”, ha dicho Blanco.

 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario