jueves, 19 de enero de 2017

ACCIÓN DIRECTA POR LA MEJORA DEL ESPACIO VERDE

ACCIÓN DIRECTA POR LA MEJORA DEL ESPACIO VERDE



El sindicato de la CNT-Aranjuez realizará próximamente una plantación de árboles en un parterre sito en las Aves, uno de los barrios sociales más importantes. La acción tiene como objetivo mejorar el espacio verde que está muy deteriorado con la participación de los vecinos del pueblo. No es la primera vez que un grupo de ciudadanos, realiza una acción de mejora de espacios verdes urbanos, pero la mayoría de las actuaciones han sido testimoniales. Nuestro objetivo es mejorar las zonas verdes degradadas con la participación vecinal; esto conlleva un trabajo de mantenimiento en el tiempo: fundamentalmente riego y mantenimiento de alcorques. Para esta primera acción hemos elegido seis fresnos comunes recuperados de una parcela abandonada de los sotos.

Creemos que una de las mejores maneras de mejorar nuestro entorno urbano es con la plantación de arbolado que está a nuestra disposición en muchas de nuestras zonas verdes. Paseando por el pueblo podemos ver brotes de chopos, plátanos, olmos, acacias que han brotado de forma espontánea con los que repoblar otros espacios del pueblo.

Con esta acción también queremos dar a conocer la importancia de los elementos vegetales como parte del patrimonio y visibilizar el déficit de reposición de arbolado de las calles del casco histórico y de los barrios de Aranjuez que alcanza casi un 30%.

Esperamos que la administración local no ponga ningún tipo de reparo a esta actuación y nos permita realizar las labores de plantación y mantenimiento: no arranquen los árboles y tengamos acceso a las bocas de riego.

¡Actuar es concienciar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario