martes, 10 de enero de 2017

Ciudadanos (C´s) Aranjuez propone la creación de una comisión de investigación para aclarar las posibles irregularidades en las ligas locales y la concesión de subvenciones

Ciudadanos (C´s) Aranjuez propone la creación de una comisión de investigación para aclarar las posibles irregularidades en las ligas locales y la concesión de subvenciones

  • El Grupo Municipal de Ciudadanos exige transparencia no sólo en lo económico por tratarse de dinero público, sino también la transparencia en la gestión y desarrollo de cualquier evento deportivo que gestione el ayuntamiento.




Ciudadanos (C’s) Aranjuez ha presentado esta mañana una propuesta para la creación de una comisión de investigación con la intención de aclarar las posibles irregularidades económicas y de gestión en las ligas locales.

Daniel Baquero, portavoz de C’s Aranjuez afirma “tener serias dudas sobre la manera de presentación y las más que dudosas explicaciones ofrecidas por parte del técnico del ayuntamiento sobre este asunto”. Además “son numerosas las quejas recibidas por los usuarios de las diferentes ligas locales poniendo de manifiesto una serie de posibles irregularidades, si no ilegalidades, en diferentes aspectos de las ligas escolares”.

Ya en la última reunión mantenida el pasado 8 de noviembre sobre la comisión de subvenciones del Consejo Municipal de Deportes, Ciudadanos (C’s) Aranjuez presentó un ruego para que se les diese a todos los grupos de la oposición los informes que la delegación debe presentar a la junta de gobierno para la aprobación de las subvenciones deportivas junto con el informe de intervención fiscalizando dichas subvenciones desde que se aprobaron las nuevas bases para la concesión de dichas ayudas. Según Baquero “a pesar de que el concejal de deportes, Óscar Blanco, se comprometiera en el pleno a facilitarnos la documentación…a día de hoy no hemos recibido ni un solo documento de los solicitados”.

Por todo ello C’s Aranjuez quiere crear una comisión para investigar si han existido o existen irregularidades o ilegalidades y depurar responsabilidades en cuanto a la gestión económica y organizativa de las diferentes ligas, torneos, y eventos organizados por la delegación de deportes.

“Nosotros entendemos que es vital para los vecinos que haya transparencia no sólo en lo económico por tratarse de dinero público, sino también en la gestión y desarrollo de cualquier evento deportivo que gestione el ayuntamiento “ concluye Baquero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario