sábado, 28 de enero de 2017

COMUNICADO CNT.












Comunicado CNT




El frío mata y encarece los alimentos


España es el quinto país que paga más cara la energía de toda UE. El mecanismo de mercado eléctrico que se impuso en el año 2004 en España liberalizó el sector de tal manera que las grandes multinacionales se pudieran hacer aún más ricas. En estos momentos no solo estamos pagando el precio más caro de la historia sino que debemos a las eléctricas 23.000 millones de euros. En plena ola de frio las compañías subieron los precios una barbaridad, mientras aquí y en muchas partes del mundo la pobreza aprieta y mucha gente no puede pagar las facturas. En consecuencia, muchos y muchas se están muriendo porque les cortan el suministro eléctrico, aun siendo totalmente ilegal. Este invierno, el frio tan acuciante azota a los más perjudicados. Miles de familias de Europa, de refugiados y desplazados no tendrán acceso a las cosas más básicas para resistir las inclemencias. Las temperaturas han alcanzado cotas casi inimaginables, en España -22, en Siria o Irak -15, en los países del Este o del Norte ni hablemos y está muriendo mucha gente.


Otro dato escalofriante que acaba de ser noticia es que durante esta semana y la anterior los alimentos y verduras de nuestro país se han encarecido hasta el triple por la especulación en la exportación, dando pingües beneficios a las grandes empresas. Claro está, ese dinero no se repartirá ni será para crear trabajo ni para paliar esta drástica situación.

Es por eso que no creemos mucho en los Gobiernos. Si el Estado está para esto mejor que no haga nada. Bueno sí ya lo han dicho ellos que no van hacer nada. Solo nos queda rezar y llamar al dios de la lluvia.

Hagamos algo desde la población. Ayudemos a los cooperantes que están con los refugiados, apoyemos a las asociaciones que hacen algo y no echemos a la gente de los portales ni de los establecimientos estos días.

¡Actuar es concienciar!


Secretaría de Acción Social de CNT-Aranjuez

No hay comentarios:

Publicar un comentario