miércoles, 1 de marzo de 2017

El Gobierno municipal lamenta que CPPM-EP y CSIF no valoren los esfuerzos que se están haciendo para reponer los derechos que les fueron arrebatados por el Partido Popular 

Montserrat García: “Es una verdadera lástima que estos mismos sindicatos no fueran capaces de defender los derechos que el PP les robó durante la anterior legislatura y salgan ahora a criticar a quien les está pagando”.


Aranjuez, 1 de marzo de 2017

El Gobierno municipal ha lamentado hoy que los sindicatos minoritarios CPPM-EP y el CSIF no valoren los esfuerzos que se están haciendo desde el Ayuntamiento de Aranjuez para reponer los derechos laborales y económicos que les fueron arrebatados por el Partido Popular.

A pesar de la grave situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Aranjuez, derivada de la mala gestión del PP en sus últimos cuatros años y de la negativa del pleno municipal a acogerse al plan de ordenación que ofreció el Ministerio de Hacienda, el Gobierno municipal del PSOE ha puesto en marcha todos los trámites administrativos necesarios para abonar la paga extraordinaria de 2012.

De hecho, ya en diciembre de 2016 se firmó el decreto de pago del 75% de la paga extraordinaria a todo el personal laboral del Ayuntamiento de Aranjuez.

“En aquel pago, iba incluido el pago de las asistencias a juicio y las sentencias derivadas de la errática política de personal del PP, al que ninguno de estos dos sindicatos nunca le levantó la voz”, ha dicho hoy la concejal delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Aranjuez, Montserrat García.

DECRETADO EL PAGO A LOS FUNCIONARIOS

García ha calificado de “cínica” la actitud de estos dos sindicatos, ya que el pasado 15 de febrero quedó registrado el decreto para el abono de la paga de 2012 a los funcionarios del Ayuntamiento de Aranjuez.

El Gobierno municipal ha querido recordar hoy –“porque la memoria de algunos resulta demasiado frágil”, según García– que el Fondo Social fue rechazado durante la pasada legislatura por ellos mismos, ante la amenaza del PP de despedir a los interinos del Ayuntamiento de Aranjuez.

La concejal delegada de Personal ha denunciado además “un sindicato policial se arrogue la representatividad de todos los trabajadores municipales” y se ha preguntado por “el interés oculto que subyace en los comunicados que han enviado a los medios de comunicación”.

“Lo que es una verdadera lástima es que estos mismos sindicatos, que levantan la voz con palabras gruesas y altisonantes, no fueran capaces de defender los derechos que el PP les robó durante la anterior legislatura”, ha denunciado García, lamentando que “salgan ahora a criticar a quien les está pagando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario