jueves, 2 de marzo de 2017

El Hospital de San Carlos ya tiene la licencia de obra necesaria para su rehabilitación

El Hospital de San Carlos ya tiene la licencia de obra necesaria para su rehabilitación


  • David Estrada: “Los esfuerzos del actual Gobierno municipal han estado centrados en facilitar a la universidad todos los trámites necesarios para dar comienzo a las obras”.




El primer teniente de Alcalde y concejal delegado de Urbanismo, David Estrada, firmó el pasado 2 de febrero la licencia de obra para la rehabilitación del Hospital de San Carlos, que será reconvertido en un Centro Universitario adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos.

“Estamos sin duda ante una muy buena noticia”, ha dicho hoy Estrada, señalando que el proyecto presentado por la URJC cumple con todos los requisitos para dar inicio a las obras, que fueron licitadas y publicadas en el Diario Oficial de la Unión Europea el pasado 10 de febrero de 2017.
El proyecto presentado por la URJC ha sido elaborado por los arquitectos Julio Gómez y Javier Martínez Atienza y cumple con la ordenanza de aplicación del Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Aranjuez, que es el propietario del inmueble.

El proyecto tiene además el dictamen favorable de la Comisión Local de Patrimonio Histórico y la autorización de la Dirección General de Patrimonio Cultural, fechada el pasado 16 de diciembre.

UNA INVERSIÓN DE CASI 11 MILLONES DE EUROS

El proyecto de rehabilitación del Hospital de San Carlos supone una inversión económica de 10.858.092,77 euros por parte de la Universidad Rey Juan Carlos, que tendrá derecho de uso sobre el edificio durante 75 años.

David Estrada ha agradecido a la URJC “su extraordinario compromiso con Aranjuez y con el campus que están construyendo en la ciudad, para lo que cuentan con el compromiso de este equipo de gobierno”.

Estrada ha explicado que “los esfuerzos del actual Gobierno municipal han estado centrados en facilitar a la universidad todos los trámites necesarios para dar comienzo a las obras y cumplir y dotar de contenido a un convenio firmado en periodo preelectoral y que, a nuestro juicio, era bastante pobre”.

Según el proyecto, la superficie total sobre la que se va a intervenir es de 4.886,28 metros cuadrados, divididos en sótano, planta de acceso, primera y segunda planta.

Estrada ha calificado de “ejemplar” el proyecto presentado por la URJC, ya que se trata de un edificio histórico con un Nivel de Protección Estructural en el PGOU, similar al que tiene inmuebles como el Palacio de Godoy, el Palacio de Osuna, la Casa de Infantes, la Casa de la Monta o las Cocheras de la Reina Madre.

Las condiciones de uso que recoge el Plan General exigen que el edificio se dedique a equipamiento dotacional.

UN PROYECTO QUE CRECE

La buena sintonía y la colaboración que mantienen el Ayuntamiento de Aranjuez y la URJC ha permitido que en apenas dos años el campus ribereños se consolide con inversiones que son ya una realidad en Aranjuez, como es la rehabilitación del edificio de Infantas 55 (Antiguo Centro de Formación Municipal), convertido hoy en el Centro Universitario Maestro Rodrigo.

“Además, el Ayuntamiento y la URJC han convenido la construcción de instalaciones deportivas en una parcela del consistorio que está situada en la calle Olivas y de la que disfrutarán los estudiantes y también el resto de vecinos de la ciudad”, ha dicho Estrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario