miércoles, 8 de marzo de 2017





Los socialistas ribereños reivindican una sociedad paritaria, participativa y en la que las mujeres vivan libres de violencia

En Aranjuez, ha sido un Gobierno del PSOE el que ha vuelto a poner en práctica una política integral de atención a las víctimas y a sus hijos, tras los recortes del último Gobierno del PP en el Punto Local del Observatorio Regional contra la Violencia de Género.


Aranjuez, 8 de marzo de 2017

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el PSOE en Aranjuez ha reivindicado un sociedad paritaria y participativa, en la que las mujeres ocupen el lugar que les corresponde por derecho y por capacidad y en la que las mujeres vivan libres de violencia.

Mientras algunos se han dado cuenta ahora e instan a la ciudadanía a empezar a reivindicar la igualdad y a usar términos arcaicos como el de mujer trabajadora, desde el PSOE recordamos que ha pasado ya un siglo y que hemos aprendido que la igualdad de derechos, políticos, sociales y laborales hay que reforzarla cada día, porque cuando no se avanza se retrocede y hoy las amenazas para alcanzar la igualdad son reales y no difusas.

A los que empiezan ahora les recordamos que han sido generaciones y generaciones de mujeres las que han venido luchando por una libertad que hoy es un patrimonio colectivo que hay que seguir defendiendo cada día, porque la discriminación, la desigualdad y el patriarcado siguen estando presentes en la sociedad.

Están presentes gracias, sobre todo, a las políticas del Partido Popular, que incumple la Ley para la Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres, que mantiene en sus puestos a alcaldes como el de Alcorcón o Almendralejo, ejemplos del peor machismo, o que ha desmantelado las políticas de igualdad escudado en la crisis, haciendo oídos sordos a las convenciones de las Naciones Unidas y feminizando la pobreza.

La reforma laboral está perjudicando a las mujeres por el reparto desigual del empleo en el mercado laboral, por la precariedad y por la temporalidad laboral y el empleo a tiempo parcial.

En la actualidad, la pensión que recibe una mujer es un 37% más baja que la de un hombre, porque sus salarios son un 23,25% inferiores.

El PSOE es el partido que ha defendido la igualdad como un principio fundamental y ha mostrado siempre su compromiso firme de poner fin a la lacra social que es la violencia contra las mujeres por el mero hecho de serlo.

En Aranjuez, por ejemplo, ha sido un Gobierno del PSOE el que ha vuelto a poner en práctica una política integral de atención a las víctimas y a sus hijos, tras los recortes del último Gobierno del PP en el Punto Local del Observatorio Regional contra la Violencia de Género.

En este 8 de marzo nos reafirmamos en nuestro compromiso por la igualdad e insistimos en que mientras unos empiezan, otros llevamos años legislando y, como muestra, un botón: la Ley Integral contra la Violencia de Género, la Ley de Igualdad, la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la Ley de Matrimonio entre personas del mismo sexo, la Ley de Dependencia, el Plan Concilia o la implantación de la coeducación y la Educación para la Ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario