martes, 28 de marzo de 2017

El Proyecto LIFE de Restauración de Olmedas Ibéricas en la Cuenca del Tajo planta casi 2.000 nuevos olmos en el Rancho Grande



Elena Lara: “La revisión del proyecto inicial nos ha permitido reforestar una parte de la ribera del Tajo que estaba bastante deteriorada, haciéndola así más atractiva para su disfrute por parte de los ciudadanos”.


Aranjuez, 28 de marzo de 2017
Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Aranjuez.

A través del Proyecto LIFE de Restauración de Olmedas Ibéricas en la Cuenca del Tajo, el Ayuntamiento de Aranjuez está procediendo a la plantación de casi 2.000 ejemplares de olmo resistentes a la grafiosis en el paraje del Rancho Grande.

Pese a que en un principio el proyecto establecía la plantación de 466 unidades, la superficie de plantación ha sido aumentada hasta alcanzar un total de 1.941 nuevos árboles que están siendo plantados durante estos días por los trabajadores contratados a través del Programa de Parados de Larga Duración y de voluntarios adscritos al proyecto.

A estos 2.000 ejemplares se suman 420 unidades más que son de mayor tamaño y que están alineados en los caminos y en las calles del entorno, en plena ribera del río Tajo.

Antes de acometer las plantaciones, trabajadores del IMIDRA han procedido a la limpieza de la zona de basuras y de escombros, preparando después las parcelas para las labores de plantación.

“La revisión del proyecto inicial nos ha permitido reforestar una parte de la ribera del Tajo que estaba bastante deteriorada, haciéndola así más atractiva para su disfrute por parte de los ciudadanos”, ha dicho hoy la concejal delegada de Medio Ambiente, Elena Lara.

El Proyecto LIFE de Restauración de Olmedas Ibéricas en la Cuenca del Tajo está participado por el Ayuntamiento de Aranjuez, la Universidad Politécnica de Madrid, el IMIDRA y la Confederación Hidrográfica del Tajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario