miércoles, 26 de abril de 2017

Aranjuez Ahora aconseja al concejal de Hacienda que no se deje embaucar por 'salvapatrias' como Ciudadanos




Nota de prensa Aranjuez Ahora.

Aranjuez Ahora aconseja al concejal de Hacienda que no se deje embaucar por 'salvapatrias' como Ciudadanos
El concejal de Hacienda, Luis Javier Benito, ha avanzado en la radio pública de Aranjuez un preacuerdo presupuestario donde tendrían cabida los grupos de Aranjuez Ahora e Iniciativa por Aranjuez. Estas cuentas incluirían la carencia acordada en el último Pleno para hacer frente a los 51 millones de euros en préstamos ICO solicitados en la anterior legislatura del Partido Popular.
La candidatura ciudadana considera que es arriesgada la afirmación del concejal de Hacienda, pues se anticipa a la hora de hablar de un "posible acuerdo". Sí es cierto que el grupo municipal de Aranjuez Ahora ha puesto sobre la mesa medidas de ahorro valoradas en 600.000 euros, pero quedan pendientes por ver todavía muchas partidas importantes, y estudios técnicos que garanticen los ingresos que refleja en su borrador el concejal de Hacienda, que serían vitales para dar por bueno un presupuesto.
Desde nuestro grupo aconsejamos al concejal de Hacienda que no se contagie del embaucamiento de otros grupos políticos, como Ciudadanos, que en vez de aportar soluciones y trabajar en estos presupuestos, lo único que ha hecho es buscar titulares. La intervención apresurada de Ciudadanos en esta carencia de los ICO no puso sobre la mesa ninguna solución. A la muestra está que estas refinanciaciones pueden dar problemas en un futuro inmediato, como ya se demostró con el anterior aplazamiento aprobado en 2014 por el Partido Popular.
Como ya explicamos y defendimos en rueda de prensa, la refinanciación tendrá que volver a pasar por Pleno y tendrá que justificarse con informes técnicos y económicos que atestigüen su viabilidad. Abrimos la puerta para seguir trabajando y cotejar entre todos los grupos el verdadero coste de esta refinanciación y las condiciones que puede imponer el Ministerio de Hacienda, y para crear un vínculo para buscar entre todos soluciones reales que puedan sacar a flote al municipio. Aún así, una vez valoradas las medidas que provengan del Ministerio de Hacienda y los precontratos de los bancos, este grupo tomará la posición que crea oportuna en interés de todos los vecinos.
Aranjuez Ahora entiende la urgencia de la situación, y entiende que los presupuestos deben estar finalizados lo antes posible. Recordamos que llevamos ya dos años, media legislatura, con los presupuestos y las tasas del PP, unos presupuestos ficticios que no prevén ni responden a las necesidades y la estructura de ingresos y gastos del municipio, y unos impuestos y tasas que no cubren las necesidades de los servicios públicos ribereños, como estipula la Ley.
Por ello, por mucho que Ciudadanos corra y el PP grite, Aranjuez Ahora le sugiere al equipo de Gobierno que no se deje llevar por ese ruido dañino que tanto alboroto crea y poco aporta. Ahora lo importante es centrarse en obtener los informes económicos necesarios para poder refinanciarse y consensuar medidas que faciliten la estabilidad económica. Si no es así, ni habrá carencia ni habrá presupuestos viables para revertir la negativa curva económica de este Ayuntamiento, triunfando así las políticas partidistas y demagógicas que han impedido históricamente consensuar las verdaderas soluciones para el municipio.
Aranjuez Ahora insiste: lo importante es solucionar los retos pendientes de nuestra ciudad, y recuerda a Ciudadanos que adjudicarse titulares sin contenido es poco serio y poco ético. Una formación política, como Ciudadanos, no debe basarse en vender humo, sino hacer políticas coherentes y con rigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario