jueves, 27 de abril de 2017

El Raso de la Estrella acoge este domingo el X Paseo Saludable



Habrá puestos informativos y juegos para las familias, actividades de zumba y ‘kangoo jumps’.


Aranjuez, 27 de abril de 2017
Nota de Prensa,Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Aranjuez.

Aranjuez celebra este domingo 30 de abril su X Paseo Saludable, que está organizado por la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Aranjuez y que en esta edición hará su recorrido por el Raso de la Estrella.

La actividad se desarrollará entre las 10.00 y las 13.30 horas con inicio en la Plaza de la Mariblanca para continuar el paseo por la calle y la plaza de Coroneles y por la calle Reales Guardias Españolas.

A lo largo del recorrido habrá puestos informativos sobre los principales componentes de los alimentos y sobre los beneficios que tienen para la salud el ejercicio físico y una alimentación equilibrada.

“Ése es precisamente el objetivo que desde hace diez años nos marcamos con este paseo –ha explicado hoy la concejal delegada de Salud, Lucía Megía– “que no es otro que el de fomentar los hábitos de vida saludable entre las familias, sobre todo entre los más pequeños”.

Además, los niños recibirán una pieza de fruta y un botellín de agua y al finalizar el recorrido recibirán un pequeño obsequio. De forma paralela se celebrarán exhibiciones de zumba y de ‘kangoo jumps’, así como diversos juegos en familia.

La Delegación de Salud ha recordado que la alimentación no saludable, la inactividad física o el consumo de alcohol y tabaco son los cuatro principales factores de riesgo de las enfermedades crónicas más importantes: la cardiovascular, la respiratoria, el cáncer y la diabetes.

Lucía Megía ha animado a “todas las familias a disfrutar de esta actividad al aire libre y que tiene un importante contenido formativo para los más pequeños en lo que a la salud se refiere”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario