lunes, 17 de abril de 2017

Seguimos creyendo que es posible sacar esto adelante

Seguimos creyendo que es posible sacar esto adelante


  • Desde acipa lamentamos profundamente los terminos en los que la alcaldesa se dirigió a la oposición en la rueda de prensa celebrada hace unos días. Seguimos reclamando, y ahora más que nunca, que de esta situación solo se puede salir trabajando de manera conjunta.
  • Es hora de abandonar clichés decimonónicos sobre las “izquierdas” o las “derechas”, las líneas trazadas en el suelo, los órdagos y las amenazas… Como no se cambie el chip y se ofrezca a todos la oportunidad de expresarse, de aportar, de dialogar, mal futuro va a tener nuestro municipio.




Estación término. La gigantesca deuda cuyo pago se ha ido aplazando legislatura tras legislatura está aquí, convertida en un inmenso globo que nadie se ha atrevido a pinchar. Aranjuez está llegando al límite víctima de una penosa gestión desde que llegó el primer gobierno a nuestro municipio, cuando se instauró la Democracia. Seamos realistas y reconozcamos que todos y cada uno de los presentes somos culpables de la situación a la que hemos llegado hasta aquí. Gobernantes, de todos los colores; También la oposición, porque quizá durante todo este tiempo no hemos sabido hacer bien nuestro trabajo; Y ahora, ¿qué hacemos?

Desde acipa queremos hacer partícipes a todos los ciudadanos, y a toda la Corporación Municipal de las líneas que nuestro partido quiere marcar para intentar ayudar en la medida de lo posible a paliar y solucionar los problemas económicos que afectan a nuestra localidad, ofreciendo una serie de propuestas que no pretenden más que aportar y abrir un debate positivo en la Corporación para llegar a acuerdos que busquen el bien de nuestro municipio. Para todas y cada una de las actuaciones que proponemos vaya por delante la necesidad de invitar a estar presentes a todos y cada uno de los Grupos Municipales del Ayuntamiento, siempre dejando que sea cada uno quien decida si quiere estar presente o no.

EL GOBIERNO DE ARANJUEZ DEBE ESTAR FORMADO POR TODOS LOS PARTIDOS.

Creemos firmemente que en Aranjuez debe formarse un gobierno de concentración, en el que estemos presentes todos los partidos que obtuvimos representación en las pasadas elecciones municipales del año 2015. ¿El motivo? Si el pueblo de Aranjuez ha decidido democráticamente que no existan mayorías absolutas, lo mínimo que se debería hacer es intentar trabajar por trasladar al Gobierno de Aranjuez la pluralidad de partidos que obtuvieron representación. Sabemos que es complicado, pero también es cierto que los programas municipales de todos los partidos tienen suficientes elementos en común como para establecer una hoja de ruta hasta el final de la legislatura. Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez considera que “ya es el momento de dejar de lado las ideologías, los odios, los rencores y buscar los puntos que nos unen. Seguimos reclamando por nuestra parte que se debe invitar a todos los partidos y que cada cual decida si quiere estar presente o no, y a partir de ese momento debemos sentarnos todos, escucharnos y buscar una fórmula que permita gobernar Aranjuez contando con la voz de todos aquellos que quieran trabajar por sacar adelante una hoja de ruta común con el único objetivo de mejorar y trabajar por un Aranjuez con futuro”.

REFINANCIACIÓN DE LA DEUDA.

Volvemos a repetir que los problemas que afectan a los ciudadanos se deben dejar de afrontar desde el sectarismo, las “izquierdas”, las “derechas”, el “y tú, más”… Invitando a todos los grupos a participar en reuniones con Hacienda para conseguir un acuerdo que nos permita refinanciar la deuda en unos pagos que podamos hacer frente de una manera real. “Tenemos que hacer ver a la administración que nosotros somos quienes conocemos las posibilidades que ofrece nuestro municipio. Que una subida de impuestos generalizada masiva no implicaría el esperado aumento de ingreso. Decir eso es desconocer la realidad socioeconómica de Aranjuez. Es sencillo, si una familia vive al límite, una subida de impuestos puede provocar que deje de pagarlos. Tenemos que hacer ver a Hacienda que queremos cumplir, que queremos pagar de una vez por todas, pero negociando unas mejores condiciones que persigan olvidarnos de una vez por todas de aplazamientos, carencias-trampa y súplicas”.

RECIPROCIDAD EN LA EXIGENCIA. ARANJUEZ DEBE CUMPLIR CON EL RESTO DE ADMINISTRACIONES (PAGO DE DEUDA) Y ESTAS MATERIALIZAR TODAS SUS PROMESAS INCUMPLIDAS (INVERSIONES).

Una posición de fuerza conjunta, con la presencia de todos los Grupos de la Corporación, ante los gobiernos Regionales y Nacionales supondría un elemento diferenciador que no se ha producido hasta ahora. Creemos que ha llegado el momento de exigir a todas las administraciones que nos llevan prometiendo durante décadas inversiones que las cumplan de una vez por todas. Debemos conseguir que vean una corporación unida, exigiendo lo que le corresponde a su municipio. “Es momento de dar un golpe sobre la mesa y decir a las administraciones que dejen de reírse de Aranjuez y cumplan. Aranjuez está lleno de parcela cedidas para Palacios de Justicias, Residencias, bibliotecas… tiene un PAU (Puente Largo) que lleva un cuarto de siglo esperando un parque tecnológico, una estación que lleva una década esperando ascensores... Se han realizado modificaciones puntuales al Plan de Ordenación Urbana para acoger una plataforma logística, se han hecho modificaciones de usos, mutaciones demaniales para albergar un laboratorio de criminalística… Todas esas pérdidas, ese trabajo… ¿Quién lo paga? Si nosotros tenemos que cumplir con nuestras deudas, lo justo es que los demás cumplan sus promesas”.

EXIGIR COMPROMISOS CALENDARIZADOS CON LAS ADMINISTRACIONES.

Las buenas palabras y los actos de fe ya se han terminado, es momento de reuniones y compromisos firmados por escrito sin dejar un solo fleco suelto a la más mínima posibilidad de que no se cumplan. “Aranjuez necesita la ayuda de las administraciones para poder salir adelante, debemos estar posicionados en el mapa. Tenemos que hacer ver a nuestros mayores que los accesos al Pau de la Montaña son deficitarios, que el Centro Comercial Aranjuez Plaza ofrece muchas posibilidades, que tenemos suelo productivo empantanado en trámites burocráticos estancados durante años… la situación económica de nuestra localidad hace que sea prácticamente imposible realizar cualquier inversión que genere riqueza, actividad económica y por lo tanto futuro. Sin un compromiso en firme de ayuda el futuro de Aranjuez es cada vez más negro”.

EL AHORRO Y LOS ESFUERZOS SON COSAS DE TODOS.
PRESUPUESTOS.

Lamentamos profundamente que la Alcaldesa haya decidido dar por rotas unas negociaciones de presupuestos que con nuestro partido ni siquiera comenzó. Por nuestra parte, recogemos el guante que nos lanzó y una vez conozcamos dicho presupuesto remitido al Ministerio de Hacienda, haremos llegar las modificaciones que consideremos oportunas. Hasta ese momento no podemos aportar nada puesto que desconocemos en su totalidad qué nuevo presupuesto enviará el Gobierno para su aprobación. “No nos cansaremos de decir que nos parece un error la situación a la que se ha llegado, y seguimos pensando que todos podríamos haber aportado mucho más trabajando de manera conjunta que trazando líneas en el suelo o catalogando a unos y a otros de derecha, derechita, izquierda, izquierdita o cualquier otro apelativo que no hace sino desunir y confrontar”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario