viernes, 7 de abril de 2017

El Gobierno municipal someterá la aprobación del presupuesto de 2017 a una moción de confianza




El Gobierno municipal someterá la aprobación del presupuesto de 2017 a una moción de confianza

Cristina Moreno: “Los próximos días van a trazar una línea en el suelo, de un lado los que apostamos por Aranjuez, y de otro los que solo son capaces de mirar por sus siglas”.

Aranjuez, 7 de abril de 2017

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha avanzado hoy en rueda de prensa que el equipo de gobierno someterá la aprobación del Presupuesto Municipal de 2017 a una cuestión de confianza en el pleno de la corporación.

“Esto ya no es política, los próximos días van a trazar una línea en el suelo, de un lado los que apostamos por Aranjuez, y de otro los que solo son capaces de mirar por sus siglas. Yo siempre estaré del lado de esta ciudad y de sus ciudadanos”, ha advertido hoy la alcaldesa tras lo sucedido en el pleno de ayer.

Durante la sesión, los grupos de la oposición impidieron que el ayuntamiento se acoja a la posibilidad que ofrece el Ministerio de Hacienda de ampliar el periodo de carencia para facilitar el pago de los créditos que pidió el PP para el pago a proveedores y que vencen ahora, poniendo en riesgo la prestación de los servicios públicos y el pago de las nóminas de la plantilla municipal a partir del 31 de mayo.

Ante esta situación de bloqueo absoluto, el Presupuesto Municipal pasará en los próximos días por la Junta de Gobierno Local para ser enviado después al Ministerio de Hacienda, cuyo informe será vinculante a la hora de aprobarlo en pleno. Antes de la convocatoria, los grupos de la oposición tendrán 20 días para su estudio.

“Es un presupuesto que se ajusta a lo que exige el ministerio y que además recoge las aportaciones de los grupos de izquierdas que han estado trabajando en las últimas semanas con el Gobierno municipal”, ha explicado la alcaldesa.

Si el presupuesto no sale adelante, la alcaldesa cesará de forma automática y los 18 concejales de la oposición tendrán un mes para presentar una moción de censura y un proyecto alternativo al que está planteando el actual equipo de gobierno del PSOE.

Moreno ha lamentado la actitud de bloqueo a la que vienen jugando los grupos de la oposición: “Aranjuez se encuentra en estado de emergencia, los problemas internos y las tácticas a corto plazo de los partidos están impidiendo que nuestro municipio pueda situarse en el camino de la recuperación económica y de empleo que necesita”, ha dicho la alcaldesa, pidiendo al resto de grupos, sobre todo a los de izquierdas, altura de miras ante la situación que vive hoy la ciudad.

“No podemos obviar que ayer toda la derecha y el señor Ramírez Panadero se unieron para tumbar esta medida y que el otro grupo de izquierdas hizo dejación de funciones, no supo ejercer su liderazgo y se decantó por la abstención”, ha denunciado Cristina Moreno, señalando la “ambición revanchista” del concejal de InPar.

Cristina Moreno ha recordado que “los ciudadanos de Aranjuez expresaron en las últimas elecciones su voluntad de un gobierno de izquierdas y es hora de que esa mayoría sea capaz de aportar estabilidad al gobierno municipal”.

“Deben saber que con su actitud no están bloqueando ni a esta alcaldesa ni a este gobierno ni tampoco al PSOE, están bloqueando el futuro de esta ciudad”, ha remachado la alcaldesa.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario