martes, 25 de abril de 2017

Aranjuez Ahora se desvincula de la conferencia del embajador de Venezuela en nuestra ciudad

Aranjuez Ahora se desvincula de la conferencia del embajador de Venezuela en nuestra ciudad




Tras las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación, Aranjuez Ahora se ve en la obligación de comunicar que ni organizó ni participó en la conferencia organizada en nuestra ciudad por diversas fuerzas políticas en la que participó el embajador de Venezuela, Mario Isea. La reciente presencia de este embajador generó una lamentable escena de amenazas e insultos por parte de diversos grupos de activistas que Aranjuez Ahora lamenta profundamente.

Aranjuez Ahora, que no fue oficialmente convocada al mismo, lamenta profundamente que nuestra ciudad tenga que ser escenario de una batalla mediática y de manipulación política que está muy lejos de los intereses, las reivindicaciones y los retos que tenemos pendientes. Más allá incluso de los momentos de tensión que las diversas crónicas reflejaron durante el acto, e independientemente de las responsabilidades que deberán tomar todos aquellos grupos, tanto los que organizaron el evento como los que organizaron su contraprogramación, Aranjuez Ahora condena de manera taxativa todo discurso político que conlleve agresividad e intolerancia hacia el adversario.

Un discurso demagógico e irreflexivo del cual son ejemplos desafortunadas intervenciones como las proferidas en la radio pública local por la portavoz del PP, María José Martínez, tildando a Aranjuez Ahora de "extrema izquierda" con una carga frentista y revanchista muy alejada de lo que se le debe suponer a alguien que fue alcaldesa de nuestra ciudad. Aranjuez Ahora es una candidatura ciudadana transversal y plural, con evidente sensibilidad social, pero dirigida a dar respuesta desde nuestra institución de proximidad, el Ayuntamiento de Aranjuez, a las necesidades de nuestros vecinos.

Su labor está permitiendo que los ribereños tengamos alguna respuesta sobre por qué el municipio está en la delicada situación en la que está, y que podamos confiar en un compromiso de trabajo hacia una solución. Y si la respuesta de otros partidos políticos está en la manipulación, el revanchismo y la violencia, nosotros responderemos con más trabajo, más institución y más transparencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario