lunes, 3 de abril de 2017

Comienza la limpieza del Rancho Grande

Comienza la limpieza del Rancho Grande




  • Comienzan los trabajos de limpieza en la zona del antiguo merendero del rancho grande. desde hace unos días hemos podido comprobar como se están retirando escombros, basuras y enseres que estaban repartidos por toda la zona.
  • Aún así todavía queda trabajo por hacer, esperamos que esta sea la definitiva y se complete la limpieza con el derribo del antiguo merendero para así acabar con todos los problemas que se estaban generando.




Se han necesitado dos denuncias para comprobar que esta vez, parece ser la definitiva, se han acabado con los problemas de suciedad y abandono de la zona conocida como Rancho Grande, concretamente a la altura del merendero abandonado años atrás y ocupado desde hace bastante tiempo.

Ya en octubre del pasado año denunciamos que aquella zona era peligrosa, daba una mala imagen y se estaba convirtiendo en un estercolero. A los pocos días de poner el foco de atención en esa zona se procedió a la limpieza y desbroce de una superficie del tamaño de un campo de baloncesto, y el derribo de unos pequeños chamizos… pero las dos personas que residían en el merendero, las gallinas, los cerdos y bastante suciedad seguía estando presente en la zona.

Cuatro meses después volvimos a insistir en el problema, puesto que comprobábamos cómo en el Rancho Grande no se había vuelto a actuar y los problemas iban a más, puesto que varios ciudadanos denunciaron que habían sido atacados por una piara de cerdos que estaba por la zona. Además continuaba viviendo gente en condiciones lamentables y el foco de basura, desperdicios y escombros se había trasladado hacia otro lugar. A esta denuncia el gobierno respondió que iban a volver a exigir al IMIDRA, como organismo responsable de la zona, el desalojo inmediato de los okupas. Además, indicaron que este organismo era pleno conocedor del problema y que la licencia para derribar el quiosco ya la tenía concedida.

Un mes después hemos podido comprobar cómo se está procediendo a limpiar verdaderamente todo el perímetro del quiosco. Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente quiere agradecer públicamente “el trabajo que ha realizado tanto el Gobierno como el Imidra para proceder a limpiar la zona y realizar las gestiones oportunas para acabar con el problema que se estaba generando en la zona”.

Ahora, añade el Concejal Independiente, “solo nos queda esperar que verdaderamente se acabe con el problema, se derrumbe el antiguo merendero, y las gallinas, cerdos y demás animales presentes en la zona sean llevados donde corresponda. Ya hemos comprobado cómo gran parte del trabajo ha sido realizado y solo queda derribar el edificio, esperamos de manera definitiva en un breve periodo de tiempo”.
Cruzamos los dedos para que, de una vez por todas, se deje la zona en condiciones. Aunque muchos no lo crean estamos hablando de un espacio que ha supuesto que nuestra localidad sea Paisaje de la Humanidad, los Sotos Históricos, por no hablar de la mala imagen que ofrecemos a aquellas personas que pasean, que disfrutan de la pesca, o los intrépidos turistas que deciden descubrir por qué Aranjuez a día de hoy es lo que es.



No hay comentarios:

Publicar un comentario